Educación y ANSES acuerdan acciones para garantizar la educación de los jóvenes

El subsecretario de Educación, Christian Dechat y el gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses en Posadas, Marcelo Julien; firmaron un acta acuerdo para apuntalar la tarea de la coordinación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) para propiciar el ingreso, reingreso, permanencia y contención de los jóvenes dentro del sistema educativo.

 

La propuesta de trabajo conjunto establece visualizar las realidades de los jóvenes, entre 18 y 24 años  y acercar el programa a las Escuelas, Institutos, Universidades, Centros de Formación Profesional, Oficinas de Empleo insertas en todo el territorio provincial.

 

Se busca mejorar la terminalidad educativa así como también promover espacios donde los jóvenes puedan realizar experiencias de formación y/o prácticas profesionalizantes.

 

Generar políticas de contención donde los jóvenes, en articulación con actores gubernamentales nacionales y provinciales puedan asegurar seguridad social, inclusiva y participativa promoviendo contextos de desarrollo propicios para la construcción de sujetos con las herramientas necesarias para su inclusión laboral.

 

Incentivar las trayectorias educativas exitosas, a través de seguimientos pedagógicos de los jóvenes beneficiarios logrando de esta manera deslegitimar cierta concepción meramente asistencialista del beneficio a la beca.

En función de cumplimentar los objetivos propuestos es que el método de trabajo estará enmarcado en propuestas de acción conjuntas

 

Educación orientará los esfuerzos a:

 

Informar sobre el programa llevando adelante el componente pedagógico de acompañamiento: “El mejor lugar es la escuela”, y publicitando el programa.

Brindar atención a los directores, docentes, padres y alumnos, sobre información, consultas, reclamos, etc.

 

Recepcionar y procesar la documental perteneciente al programa.

Preparar y enviar archivos electrónicos a ANSES, resguardando la documentación física. Dicha documentación estará disponible para el organismo para cuando la requiera.

 

El ANSES a la vez orientará los esfuerzos a:

 

Recepcionar los archivos electrónicos y/o físicos correspondientes al programa.

Brindar periódicamente el padrón de los beneficiarios de Misiones.

Consultará y atenderá casos exclusivos.

 

Estas acciones se complementarán con las necesarias para lograr una mayor cobertura del programa y así  lograr que más jóvenes se encuentren dentro del sistema educativo.

 

Participaron acompañando también en este importante acto el Subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones Alberto Galarza, el Coordinador Provincial del Espacio PROGRESAR que funciona en el Ministerio de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología Pablo Pelozo y el equipo provincial del programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas