Cobraron el primer penal con la ayuda de la tecnología hoy en el Mundial de Clubes

Se trata de un momento histórico en el fútbol, deporte donde siempre se resiste el uso de la tecnología para las jugadas dudosas, como ya existe hace varios años en otros deportes. Hoy durante el partido entre Nacional de Colombia, (Campéon Libertadores 2016) y el Kashima Antlers de Japón, el árbitro cobró un penal para los nipones, luego de ver la repetición de un tiro libre.

En Osaka, el conjunto colombiano tuvo muchas oportunidad para anotar en el primer tiempo, pero el elenco japonés utilizó la desesperación del rival a su favor y se impuso por 3-0. Espera en la final por el ganador del duelo entre Real Madrid y el América de México.

El Atlético Nacional de Medellín se despidió prematuramente del Mundial de Clubes y no logró llegar a una nueva final para coronar un año brillante, en el que se ha llevado, además de la Copa Libertadores, la Superliga y Copa colombianas.

En Osaka, el conjunto colombiano hizo méritos para dominar el partido con comodidad, pero perdió 3-0 ante el Kashima Antlers, que se convirtió en el primer equipo japonés en llegar al partido definitivo por el título de campeón del Mundial de Clubes.

Desde el inicio, la entidad paisa logró desactivar la presión alta del su rival con buena circulación de pelota. Poco a poco se aproximó a la portería de Hitoshi Sogahata y, aunque contó con posibilidad nítidas para abrir el marcador, no logró capitalizarlas. En ocasiones hubo mérito del arquero japonés y en otras fue obra de la mala fortuna.

Parecía que el marcador quedaría estático antes del descanso, hasta que en el minuto 28, el árbitro húngaro Viktor Kassai fue advertido por un Árbitro Asistente de Video y corrió hacia un costado del campo de juego para revisar la jugada. Al verla, interpretó que Daigo Nishi había sido derribado con falta y cobró penal. Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas