Se abstuvo de declarar el joven acusado de haber golpeado y asaltado al juez de Paz

Santiago B. (19), acusado de haber sido el asaltante que golpeó y le robó más de 9.000 pesos al juez de Paz de San Ignacio, Luis Ricardo Alcaraz, fue imputado del delito de «robo calificado» y luego se abstuvo de ser indagado por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
Por el atraco del que fue víctima el magistrado hace poco más de una semana, hay otros tres detenidos, los cuales sí declararon: se desligaron del hecho.
El presunto asaltante llegó a la indagatoria asistido por la defensora oficial Celina Silveira Márquez. Después de escuchar las pruebas en su contra y la acusación formal, prefirió no declarar.
Santiago se vio comprometido por los elementos incautados por los investigadores (la plata, la mochila y los celulares que le robaron a la víctima) y por el relato de testigos, que lo ubicarían como responsable del atraco.
Alcaraz fue golpeado en el hall de su casa y obligado a entregar dinero y otras pertenencias de su residencia. Luego el ladrón que lo atacó se lo llevó cautivo hacia un cajero, donde pensaba obligarle a sacar más billetes. Pero en el camino, una mujer policía se percató del hecho e intervino. El ladrón armado con un revólver y sus cómplices huyeron.
Camino al cajero, un conocido del ladrón lo saludó: «¿Qué hacés Santi?», le dijo. Esto lo escuchó Alcaraz y luego se lo contó a la Policía. Fue un dato clave para llegar a Santiago, quien permanece preso junto a los hermanos Horacio (19) y Leonardo (18) A. y Erik P. (18).
Ahora Santiago será sometido a una rueda de sospechosos. Si Alcaraz logra identificarlo, su suerte estará aún más comprometida

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas