Rosario: durante 2 años simuló ser policía para violar adolescentes

El hombre vestía uniforme, utilizaba un handy y se movilizaba en un auto con vidrios polarizados. Actuaba como policía, pero no era policía. Con ese método, que empleó durante dos años, abusaba sexualmente de chicas rosarinas que vivían en barrios pobres. Se le imputaron 18 casos de abuso sexual pero la fiscal no descarta que existan más casos.

 

 

Luis Marcelo E. vestía uniforme, utilizaba un handy y se movilizaba en un auto con vidrios polarizados. Actuaba como policía, pero no era policía. Con ese método, que empleó durante dos años, abusaba sexualmente de chicas rosarinas que vivían en barrios pobres. Se le imputaron 18 casos de abuso sexual.

 

El hombre, de 40 años, fue detenido en agosto pasado por una violación. Pero desde abril hasta hoy, otras 17 jóvenes declararon haber sido víctimas de abuso en circunstancias similares por una persona con características parecidas. El progreso de la investigación se complicó aún más.

 

El sospechoso fue imputado por la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por “abuso sexual con acceso carnal”, en algunos casos con agravantes como el uso de arma.

 

El juez Andrés Donnola dispuso para el acusado la prisión preventiva sin plazo.

 

La investigación, que incluyó pruebas de ADN y el análisis de prendas secuestradas, indica que el hombre sería el responsable de ocho violaciones a menores de edad, de 14 a 17 años, y de otras 9 mujeres de 18 a 25.

 

La fiscal pidió en la audiencia del miércoles que Luis Marcelo E. continúe preso hasta el juicio y solicitó que se reforzaran los mecanismos de seguridad en su lugar de detención. El juez Donnola aceptó ambos pedidos.

 

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el modus operandi fue similar en todos los casos: el acusado se paseaba por barrios vulnerables en un auto sin identificar, con vidrios polarizados, y abordaba a una adolescente. Se presentaba como un agente de la división de Drogas Peligrosas, utilizaba el ardid de una supuesta denuncia y llevaba a sus víctimas en el vehículo para luego abusar de ellas, bajo amenazas de muerte.

 

El primero de los hechos que se le imputaron ocurrió una noche de abril de 2014. Cerca de las 22.30, el hombre descendió de su vehículo y abordó a una joven de 18 años que esperaba un colectivo en la parada. El ahora detenido se identificó como policía y le preguntó a la chica si había visto a un grupo de presuntos sospechosos por la zona. Luego le tomó los datos y le pidió que lo acompañara para averiguar sus antecedentes. La llevó a un descampado y le ordenó que se sacar la ropa. Ella se negó, pero él insistió y la violó. La joven logró escapar, y horas más tarde formuló Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales.

 

Con algunas variantes, este episodio ocurrió en otras 17 oportunidades. La fiscal Cerliani no descarta que existan más casos. «Es probable que algunas no hayan hecho la denuncia por temor a estar acusando a un policía», dijo a La Capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas