Ricardo Alfonsín volvió a reclamar más espacios para la UCR en las decisiones de Cambiemos

 

El diputado nacional Ricardo Alfonsín volvió a reclamar hoy que, «desde su construcción formal», el partido demande mayor espacio de participación para la UCR en las decisiones de Cambiemos.

“Me parece que lo más correcto es que, dentro de Cambiemos, exista ese espacio porque nos interesa poder aportar a la calidad en la gestión”, postuló Alfonsín en declaraciones formuladas en su paso por la capital puntana, para conmemorar los 33 años del regreso de la democracia al país.

Allí, el legislador y presidente de la UCR bonaerense sostuvo que, «con el reclamo individual no alcanza», con lo cual «se necesita que el partido, desde su construcción formal, haga los reclamos porque somos un frente que reúne fuerzas diferentes».

De esta forma, Alfonsín reafirmó la posición que viene expresando en distintos ámbitos, en relación a la necesidad de propiciar «la conformación de un espacio de toma de decisiones para opinar cuál es la mejor decisión y hacer oír su voz».

De hecho, también, fue una de las voces dentro del radicalismo que puso reparos a la incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos en el ámbito bonaerense, una política que la gobernadora María Eugenia Vidal reafirmó la semana pasada con la llegada del intendente de Castelli, Francisco Echarren, al gabinete provincial.

«Nosotros no renunciamos a nuestra identidad en Gualeguaychú (en referencia a la convención radical en la que la UCR decidió aliarse con PRO), ni a nuestras convicciones y no creo que nadie sea dueño de la verdad política, las decisiones políticas son más seguras en términos de aciertos, cuando están precedidas de un proceso de discusión y de debate», subrayó Alfonsín.

En ese marco, consideró que «lo más correcto es que dentro de Cambiemos exista ese espacio» porque -indicó- al radicalismo le «interesa» poder «aportar a la calidad en la gestión».

El diputado pasó por la capital puntana para conmemorar los 33 años del regreso de la democracia al país.

Llegó a la provincia acompañado por el dirigente Juan Manuel Casella e invitado por el ex senador nacional Jorge Agúndez para cumplir una agenda de celebraciones en la Universidad Nacional de San Luis, la municipalidad capitalina, y una reunión interna partidaria que discutirá los reclamos de los alfonsinistas a Cambiemos en el marco de una cena que se realizará esta noche.

En este marco, Casella planteó reparos en el mismo sentido que Alfonsín: «Hay una situación de molestia en una parte de la estructura del radicalismo, porque lo que nació como una coalición electoral nunca fue tal, por la falta de un ámbito de discusión, la falta de un sistema de análisis en la toma de decisiones donde todos los integrantes forman parte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas