Posadas: destacan el compromiso de los vecinos con el operativo LIRAa

Ayer dio inició el operativo de Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti  (LIRAa), cuyo objetivo será inspeccionar alrededor de 4000 casas de la ciudad.

En la primera jornada, los 60 operarios dispuestos por el Ejecutivo Municipal para la realización de esta tarea recorrieron Villa Sarita, Los Aguacates, el Palomar, la zona de la Bajada Vieja, el Cerro Pelón y el microcentro. Según los registros obtenidos, hasta el mediodía pudieron ingresar a 400 casas, aproximadamente.

El director del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, subrayó que “estos números iniciales muestran el compromiso que tienen los vecinos con este estudio. Nos alegra saber que los ciudadanos están predispuestos a que los técnicos ingresen a sus hogares y revisen la presencia de larvas del Aedes aegypti en los reservorios de agua”.

Hoy el municipio estará trabajando en las zonas comprendidas en las avenidas Corrientes, Costanera, San Martín y Martín Fierro. Es importante destacar que los agentes encargados de esta tarea están debidamente identificados. Ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar de 7 a 19 al 4420183.

 

Vea también:  Ricardo Tapia el cantante de La Mississippi fue dado de alta del hospital Madariaga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas