La foto de un Mejor Promedio argentino, su abuelo y el maestro, que se hizo viral y genera reconocimientos

La foto de un Mejor Promedio argentino, su abuelo y el maestro, que se hizo viral y genera reconocimientos

Se trata del instante en que el docente Hugo Oscar Baricheval le entregaba el diploma de abanderado a su alumno Efraín Abel Delgado, en una escuela rural en Pampa Chica, Chaco. El niño estaba acompañado por su abuelo, con quien vive y quien lo acompaña todos los días en el recorrido de seis kilómetros hasta el establecimiento. El reconocimiento espontáneo en las redes no se hizo esperar. Reconocer, el mismo objetivo de las Becas Mejor Promedio de Misiones OnLine y un grupo de empresas e instituciones.

La imagen la compartió hoy en Twitter el periodista Roly Álvarez y generó emoción colectiva en las redes sociales.

Efraín terminó la escuela primaria y ahora debe emigrar al pueblo de Pampa del Indio, distante a unos 15 kilómetros, para poder asistir al colegio secundario. Y Hugo, su maestro y docente desde hace 30 años en el lugar, está tratando de ayudarlo a conseguir una bicicleta.

En pocas horas la foto se hizo viral, generando emociones, y muestras de apoyo en Twitter.

Fue un reconocimiento espontáneo en las redes sociales. Reconocer el esfuerzo de alumnas y alumnos de Misiones y Argentina, tal es el objetivo del concurso por las Becas Mejor Promedio, que realiza por cuarto año consecutivo Misiones Online y un grupo de empresas e instituciones.

 

Becas Mejor Promedio

Ingresá, inscribíte y participá del Concurso Mejor Promedio

Este año, las becas en las categorías de nivel secundario, terciario y universitario serán de 25 mil pesos, y las computadoras, impresoras y bandera nacional serán el premio para la categoría del nivel primario. Además, se mantiene a nivel provincial las categorías especiales por “Mejor Alumno” de Escuelas Técnicas y “Mejor Alumno” de Escuelas Agrotéctécnicas y EFAs (Escuela de Familia Agraria).

Las becas son aportadas por medio del apoyo de instituciones como la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y Rotary Club Posadas, como también por empresas que comparten estos valores, como Aire Confort SA, La Cachuera SA, Majú SA, Papel Misionero (Grupo Zucamor), ElectroMisiones SA, entre otras.

El premio o la beca disponible reciben quienes se ajustan al mejor promedio académico del año que será seleccionado entre los participantes del Concurso organizado por Misiones Online, en su correspondiente categoría.

La convocatoria para la inscripción estará abierta hasta el 30 de diciembre. Este año además se contará con una nueva plataforma digital con el sitio web de las becas www.mejorpromedio.com.ar, con la propuesta de establecer un contacto directo y que puedan encontrar todos los requisitos y la forma de participar, además de información de interés.

Es el único concurso que desde Misiones premia el saber y que se extiende a todo el territorio nacional. En tres años consecutivos, se entregaron 270 mil pesos en becas, participaron del concurso un total de 3.098 estudiantes, de la provincia y el país, con promedios sobresalientes. En total, fueron premiados 35 alumnos Mejores Promedios, y se entregaron 6 computadoras, impresoras y banderas. Ver aquí las bases y condiciones del Concurso Mejor Promedio.

Categorías, premios y becas 

Para participar hay que inscribirse completando aquí el formulario. Este año las categorías y premios son: del nivel Primario de la provincia y el resto del país, el premio total es de 2 (dos) Computadoras de Escritorio e Impresora, además de banderas de la Argentina para el establecimiento educativo.

Para el nivel Secundario y Universitario de la provincia y el resto del país habrá un total de 4 becas de $25.000 (veinticinco mil pesos) cada una, a entregarse en 10 cuotas. Además, para las categorías especiales para estudiantes de carreras Terciarias de Misiones, se mantiene la beca de $25.000, como también para el “Mejor Alumno” de Escuela Agrotécnica y Escuela de la Familia Agrícola (EFAs) de Misiones y “Mejor Alumno” de Escuela Técnica/Industrial de Misiones, con becas de $25.000 en cada una de las respectivas categorías.

Los estudiantes interesados en participar deberán completar aquí el formulario y ajustarse a las bases y condiciones del concurso. Para mayor información dirigirse a becas@misionesonline.net.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE