Hugo Guardaviento lleva su música a la Sala Tempo

El artista misionero presenta este viernes su show «Espejos: homenajes y mutaciones…» donde compartirá escenarios con el guitarrista César «Pomelo» Móttola, el percusionista Litto Dartois y la cantante Nuni Ferreira. Será el viernes 16 desde las 22 horas en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba – Posadas).

El reconocido artista se presentará este viernes acompañado de César Pomelo Móttola en guitarra, Litto Dartois en percusión y Nuni Ferreira vocalista. El encuentro con lo mejor de la música popular latinoamericana será este viernes a las 22 Hs. en Sala Tempo.

El artista explicó que “vivo un momento muy especial en lo personal y lo profesional. El año me deparó la feliz sorpresa que una Editorial de Buenos Aires, Peces de Ciudad publique mi primer libro luego de décadas de escribir, Cárceles y llaves. Un libro de poesía, que ha salido recientemente a la luz y al circuito comercial nacional en el mes de noviembre de 2016”.

Durante el evento se podrá adquirir el libro, con alguna dedicatoria del músico. Al consultarle sobre lo musical afirmó que “quiero despedir el año junto  a amigos y nuevos amigos que se acerquen hasta la sala y ver si se pueden terminar los proyectos de grabaciones por el momento parados por cuestiones económicas”.

¿Por qué Espejos? Se preguntaría cualquier mortal ante la propuesta de este multifacético artista que se desplaza a sus anchas tanto en las letras como en la canción.  “Porque quiero hacer un homenaje a algunos de los compositores que admiro y de los cuales aprendí mucho escuchándolos. Me miro en ellos y busco mi voz propia, extrayendo todo aquello que nutre mi música”. Así, el jazz, el jazz-rock, la música del Brasil la música argentina se verán acompañadas de sus propias canciones junto a un puñado de dos de los mejores instrumentistas que ha dado la Tierra Colorada y, no por casualidad, sus amigos de toda la vida. Así, el gran Pomelo Móttola regresa a los escenarios para acompañar a Hugo junto a Lito Dartois, un exquisito baterista de free jazz.

Sobre su presente, Guardaviento relata: “No dejo de ser un eterno aprendiz con conservatorios y autodidácticamente. Trato de crecer tanto en lo literario, como en lo musical, e intelectual en el ámbito de la UNaM. Lo de mutaciones es porque cambio constantemente melodías, poesías ancladas en la música y mi vida misma. Cada amanecer considero un cero absoluto que hay que llenar nuevamente. Porque siempre es hoy y lo que hice ayer, hace 35 años de andar con el arte, debe ser constantemente renovado.

Además de temas propios arreglados para trío, se interpretará a autores como Cartola, Djavan, Marisa Monte, Chico Buarque, Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Pappo, Leguizamón y Castilla, toda la música latinoarmericana de fusión y el free jazz, algo de rock nacional y folclore argentino.

Respecto a la compañía femenina en el escenario, Hugo explica: “En esta ocasión se dio el caso de que una alumna, Nuni Ferreira, comparte gusto parecidos. Entonces, la vi lista para subir por primera vez a un escenario cantando. Haremos cosas a dúo, coros, y mezclaremos nuestras maneras de ver en espejos muy plurales nuestro andar escuchando y haciendo música.

Hugo Guardaviento en concierto: “Espejos: homenajes y mutaciones…”

Músicos Invitados: César Pomelo Móttola, guitarra; Litto Dartois: Percusión y Nuni Ferreira: vocalista. El viernes 16 de diciembre desde las 22 horas en Sala Tempo (3 de febrero al 358, casi Córdoba – Posadas).

Entradas Anticipadas: $80. Se venderá el libro “Cárceles y llaves”, de Hugo Guardaviento.

Lea también:

Misiones por primera vez en el podio del Hip Hop International Argentina

Esta semana Posadas tendrá su primer encuentro internacional de Blues

Agenda Cultural: Se vienen las fiestas de fin de año

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas