Festivales de todas las artes en el Cidade

Se viene una semana cargada de actividades en el centro cultural Vicente Cidade. Toda la semana habrá festivales y muestras de cierre del año. La música y la danza se apoderan del centro cultural.

Proyecto LATE, otra vez en el Cidade  El martes 13 a las 20.00 se pondrá en la escena de la sala Quiroga del Cidade el Proyecto Late, teatro rítmico para toda la familia. Se trata de un espectáculo musical en el cual se utilizan objetos cotidianos como instrumentos de percusión, para la creación de diversos contextos sonoros y la ejecución de ritmos de raíces afro-americanas. Además del trabajo musical con objetos, el canto y la percusión corporal también se sumarán a este universo sonoro. El proyecto nace en el parque del Conocimiento, dirigido por Matías Almirón y Ana Bertrán. La entrada es gratuita.

Concierto del estudio musical “La Guitarra”  El miércoles 14 a las 20.30 se realizará en la sala Quiroga del Cidade el concierto del Estudio Musical “La Guitarra”, que dirige el licenciado en Música Walter Aranda. El nombre del concierto es “Canciones de Argentina y México”.
En la primera parte del programa los alumnos del Taller de guitarra y Canto Popular del Estudio interpretarán canciones del folklore argentino, en géneros musicales como valseado, galopa, chamamé, vals, zamba, escondido, gato y chacarera. En la segunda parte del programa, los alumnos interpretarán canciones populares de México, de intérpretes y compositores como Javier Solís, José Alfredo Giménez, Luis Miguel, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís. Como invitados, participarán también del concierto: Ticiana Prieto en teclado y Roly Ocampoen canto (interpretando canciones melódicas como “A mi manera” popularizada por Frank Sinatra y “Perfidia”, popularizada por el Trío Los Panchos) además de la Escuela Municipal de Danzas.
El concierto tendrá una duración de una hora y media. Entrada $50 pesos, menores de 10 años no abonan entrada.

XXI Cierre de ciclos de la academia “El Músico” El Jueves 15 y viernes 16 se realizarán las jornadas de cierre de la Academia “El Músico”, que dirige Irina Morillo. Se trata de la edición número 21 de este espacio destinado a la formación de músicos en todo su abanico. La cita es a las 20,30 en la sala Quiroga del Cidade.

Muestra/Recital de Textos “El Sonar de los Resultados III” El viernes 16 a las 20.30 se llevará a cabo en la sala  Kowalski del Cidade la muestra/recital de textos “El Sonar de los Resultados III”’ a cargo de la Ronda 2016 del taller de escritura Aproximaciones. El taller se desarrolla desde el año 2012 en distintos espacios de la ciudad de Posadas, destinado a jóvenes y adultos con ansias de transitar experiencias de escritura y de comunicarlas. Jugar/Sonar/Herrar el texto son los rumbos que guían el tránsito. “El Sonar de los Resultados” es la muestra y puesta en voz de textos producidos en experiencias de taller. Acompañará la velada “algún que otro músico autoconvocado y compasivo”, dicen los organizadores. Entrada Libre y Gratuita

Cierre del Taller de “Teatro de la Ilusión” El sábado 17 a las 20.00 se realizará el cierre del año del grupo de teatro infantil y juvenil “Teatro de la Ilusión”, que dirige Susana Armella hace 16 años. En esta ocasión será el turno del grupo de alumnos menores de la formación, que han trabajado todo el año en improvisaciones, desenvolvimiento en escena, producción de accesorios y vestuario y puesta en escena de teatro semi montado. La cita es en la sala Quiroga del Cidade. Entrada libre, salida a la gorra.

Festival de Danzas Academia Paula García El domingo 18 alumnas de la academia de danzas de Paula García realizarán su festival de cierre del año. La cita es a las 20.00 en la sala Quiroga del Cidade.

Prosigue la muestra «Descubriendo talentos» Sigue expuesta en el Barcito del Cidade la exposición de cuadros «Descubriendo talentos». Se trata de cuadros provenientes del Taller de Arte y Confecciones “Tayli”, que coordina Andrea Gutiérrez. La muestra lleva ese nombre pues reúne obras realizadas por un heterogéneo grupo: una alumna con síndrome de Down de 28 años de edad, un adolescente de 15 años, dos niños de 9 años, una señora jubilada y la directora del Taller. La muestra consta de paisajes, arte sacro, abstracto y una muestra de pintura decorativa con tela y sobre esculturas de yeso “Pesebres”. Andrea es artista plástica, artesana y escritora. Estudió en la Facultad de Arte, Diseños y Talentos “Espíritu Santo”, de Posadas.

Lea también:

Hugo Guardaviento lleva su música a la Sala Tempo

Agenda Cultural: Diciembre mes de fiestas de fin de año

Misiones por primera vez en el podio del Hip Hop International Argentina

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas