El programa Late cierra el año esta noche en el Cidade

El programa Late, que promueve la expresión musical de los más chicos a través del juego y la creatividad, presentará su espectáculo de despedida de año en la sala «Quiroga» del centro cultural «Vicente Cidade» -Belgrano y General Paz- hoy martes a las 20. Entrada libre y gratuita.

Latas, tambores, tachos, globos, bolsas. Todo se puede transformar en un instrumento musical. Con esa idea se creó el programa Late, que busca promover la música en la formación de niños, adolescentes y jóvenes a través de la experimentación con el propio cuerpo y elementos reutilizables. “El objetivo es fomentar el gusto por la música. Dependiendo de la mirada y de cómo uno encare la educación, se puede generar rechazo o gusto por el arte, como cualquier otra materia. Por eso, unimos la especialidad y la formación de cada uno, para darle otra mirada a la parte educacional de la música”, explicó Matías Almirón, quien junto a Ana Bertrán (ambos licenciados en dirección orquestal), son los impulsores de este programa.

Se presentará un espectáculo musical, con entrada libre y gratuita, en el cual se utilizarán objetos cotidianos como instrumentos de percusión, para la creación de diversos contextos sonoros y la ejecución de ritmos de raíces afro-americanas.

El cuerpo suena

Late busca que los chicos puedan tener la posibilidad de experimentar la música con elementos no convencionales y que tengan una vivencia profunda de lo musical, que puedan experimentar un abordaje de la música desde lo recreativo y que a su vez demanda una habilidad individual y colectiva, y al mismo tiempo que tengan una mirada integral del arte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas