El programa Late cierra el año esta noche en el Cidade

El programa Late cierra el año esta noche en el Cidade

El programa Late, que promueve la expresión musical de los más chicos a través del juego y la creatividad, presentará su espectáculo de despedida de año en la sala “Quiroga” del centro cultural “Vicente Cidade” -Belgrano y General Paz- hoy martes a las 20. Entrada libre y gratuita.

Latas, tambores, tachos, globos, bolsas. Todo se puede transformar en un instrumento musical. Con esa idea se creó el programa Late, que busca promover la música en la formación de niños, adolescentes y jóvenes a través de la experimentación con el propio cuerpo y elementos reutilizables. “El objetivo es fomentar el gusto por la música. Dependiendo de la mirada y de cómo uno encare la educación, se puede generar rechazo o gusto por el arte, como cualquier otra materia. Por eso, unimos la especialidad y la formación de cada uno, para darle otra mirada a la parte educacional de la música”, explicó Matías Almirón, quien junto a Ana Bertrán (ambos licenciados en dirección orquestal), son los impulsores de este programa.

Se presentará un espectáculo musical, con entrada libre y gratuita, en el cual se utilizarán objetos cotidianos como instrumentos de percusión, para la creación de diversos contextos sonoros y la ejecución de ritmos de raíces afro-americanas.

El cuerpo suena

Late busca que los chicos puedan tener la posibilidad de experimentar la música con elementos no convencionales y que tengan una vivencia profunda de lo musical, que puedan experimentar un abordaje de la música desde lo recreativo y que a su vez demanda una habilidad individual y colectiva, y al mismo tiempo que tengan una mirada integral del arte.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE