Dos jugadores sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense se cruzaron en el hospital: ¿qué se dijeron?

El defensor Helio Neto y el arquero Jackson Follmann, dos de los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al trágico accidente aéreo que dejó el saldo de 71 muertos el último 29 de noviembre, tuvieron un eventual encuentro en plena clínica y no pudieron evitar hablarse uno con otro.

El encuentro se produjo en el hospital San Vicente de Rionegro, minutos antes de que Follmann sea trasladado a Brasil para continuar con su recuperación.

«Celebremos la vida. Somos sobrevivientes, celebre su vida», le dijo el defensor Neto a Follmann, según reprodujo Carlos Mendonça, uno de los médicos que sigue de cerca la recuperación de los seis sobrevivientes de la tragedia.

El arquero Follmann, a quien por la heridas sufridas en el accidente le fue amputada la pierna derecha, partió del aeropuerto José María Córdova de Rionegro en un avión de Amil Resgate Saúde, un sistema de transporte aeromédico especializado.

Antes de su traslado al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde terminará su recuperación y será operado. Los médicos informaron que Follman cumplió varios días sin ningún tipo de soporte vital y «respirando adecuadamente».

Helio Neto, en tanto, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), despertó el jueves del coma inducido al suspenderle la sedación, preguntó el resultado de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional y, sin saber del accidente, consultó a sus familiares por qué estaba herido.

En cuanto a su estado de salud, el especialista señaló que por la «buena evolución que ha tenido» en el último día, esperan trasladarlo a la Unidad de Cuidados Especiales en las próximas 24 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas