Conciertos de alabanza para engalanar la Navidad

De cara a la Navidad, el Coro Estable y la Orquesta del Parque del Conocimiento, presentarán un gran concierto el próximo jueves 15 a las 21 Hs. en la Iglesia Catedral, y el sábado 17 las 21 Hs. en la Parroquia San Vladimiro.

Los músicos del Parque del Conocimiento interpretarán el Magnificat de Johann Sebastian Bach y villancicos navideños, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.

El Magnificat es la canción de alabanza a la Virgen y ha formado parte de la liturgia de Vísperas desde tiempos remotos. Tras la Reforma, fue igualmente adoptada por la comunidad luterana. Bach desarrolló con gran maestría una música llena de color y vitalidad para el texto bíblico de Lucas 1: 46-55, en el cual el evangelista relata la visita de María a su prima Isabel tras el saludo del ángel y el anuncio de que iba a ser Madre del Salvador.

Es una composición que reúne doce números con recursos orquestales excepcionales cuando acompaña las partes corales y de especial efecto sonoro cuando sostiene a los solistas.

En esta ocasión los solistas del Coro Estable serán: Isabel Lalinde, Macarena Nauschuetz, Rosana Longhitano, Laura Junes, Luciana Sosa, Ema Rönnau, Esteban Narvaja Giménez, Franco Weber, Juan Martín Benítez y Lucas Leandro Medina.

Es una oportunidad imperdible para asistir a la interpretación de esta obra que tradicionalmente se interpretaba en Alemania para el día de Navidad, el domingo de Resurrección y la fiesta de Pentecostés, entre otras festividades del año litúrgico.

Invitamos a disfrutar de esta obra maravillosa los días jueves 15 a las 21 hs. en la Iglesia Catedral y el sábado 17 las 21 hs. en la Parroquia San Vladimiro (Av. Rademacher 2885), con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas