“Chau Mosquito”: Se realizará una Capacitación dengue, zika, y chikunguya 

La organización social TECHO junto con la Empresa SC Johnson, Edupas, Fundación Mundo Sano y Zigla consultores, diseñaron una campaña comunitaria para la prevención del dengue, el zika y la chikungunya, a realizarse en las zonas más críticas del país.

 

La Jornada de Capacitación se desarrollará en Posadas, este Viernes 16 de Diciembre a las 9:30 hasta las 14:00 (Incluye Lunch) en el Auditorio de la Facultad de Humanidades Edificio Juan Figueredo, Colon 2348 y estará a cargo de las capacitadoras Gabriela Guimarey y Laura Karaskiewicz.

 

El encuentro prevé materiales de comunicación y prevención destinados a multiplicadores (docentes, agentes sanitarios, referentes comunitarios) y a familias.

 

“La Comunidades en Posadas no se encuentran exentas de esta problemática y desde TECHO, consideramos fundamental acompañar estas iniciativas para empoderar a los vecinos en la prevención de estas enfermedades.  La salud es un aspecto esencial que hace a un hábitat digno, y este encuentro será un espacio de empoderamiento comunitario para trabajar juntos en la búsqueda de ese derecho”, sostuvo David Villarroel, Director de TECHO en Misiones.

 

Los Cupos son limitados y, los interesados en participar pueden anotarse en el siguiente formulario: https://goo.gl/7OoPnr . Los materiales y las acciones de capacitación tienen como objetivo acercar información confiable y avalada por especialistas sobre el mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, el zika y la chikungunya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas