Terminó la instrucción y el abogado Nelson Leiva está a un paso de ir a juicio por el asalto ocurrido en 2014

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, dio por terminada la investigación por el asalto que sufrió un jornalero de Dos de Mayo en mayo de 2014 en Posadas, hecho en el que lo despojaron de 400 mil pesos que había cobrado en concepto de indemnización por un accidente laboral. El expediente se encuentra ahora en la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio. Hay un solo imputado, el abogado Nelson Leiva, sospechado de haber sido cómplice de los ladrones.
La fiscal María Laura Álvarez es quien analiza por estas horas las actuaciones. Trascendió que promovería el paso de la causa a la instancia de debate oral.
Leiva fue apuntado por la víctima, Roberto Benítez (30), como cómplice de los autores del atraco, que tuvo lugar en la chacra 109 de la capital provincial.
El 21de mayo de 2014, dos delincuentes armados le sacaron la plata al jornalero después de que retiraran los billetes de un banco ubicado sobre la calle Colón y cuando salían de la casa de Leiva (ubicada en calle 111 casi Krause). La dupla de maleantes huyó en el auto de un cómplice.
“Habíamos ido a la casa del abogado para contar otra vez el dinero y darle sus honorarios (140 mil pesos). Cuando salimos para que nos llevara a la terminal de ómnibus, bajaron dos encapuchados de un auto. Fueron a la ventanilla del conductor. Entonces, el abogado bajó el vidrio y los ladrones me apuntaron directamente a mí, no a él”, le contó la víctima a la prensa en su momento.
Recordó que Leiva le decía “dale la plata, dale la plata” y que el arma que lo apuntaba era cromada. También que los encapuchados eran dos flacos altos.
“Cuando se dieron vuelta para irse al auto con el que habían llegado, uno de los asaltantes se sentó en el asiento del acompañante y otro atrás; es decir que había una tercera persona, el que manejaba el vehículo”, añadió.
“Soy un empleado, tuve una desgracia y era la plata para vivir toda la vida. Quedé incapacitado de la mano derecha, pensaba invertir para seguir viviendo. Yo no tengo casa propia, vivo en el terreno de mi papá, pensaba acomodar a mi familia y hacer algo para subsistir”, remató entonces.
Nunca recuperó la plata ni los ladrones fueron atrapados. Leiva estuvo preso una semana y luego lo excarcelaron. Ahora está cerca de ir a juicio.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas