Realizan un fuerte trabajo de prevención de adicciones en la Provincia

La subsecretaría de Prevención dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud,  María Elsa Urbina, dijo que desde que asumió se ocuparon de potenciar el cuidado del niño y de la familia. Además de la prevención de las adicciones.

El área del que está a cargo Urbina, fue creada por decreto del gobernador Hugo Passalacqua, con el objetivo de potenciar la acción de otras instituciones gubernamentales, privadas y del tercer sector a fin de promover el bien común. «Lo que buscamos es el trabajo con las familias para prevenir las adicciones, estamos antes que las cosas ocurran. Estamos al lado de los papas diciéndoles los riesgos que corren los chiquitos, si no se los cuida, si no se los atiende», dijo la funcionaria.
Urbina, detalló que lo largo del año, los trabajos se especificaron en las escuelas, los comedores vecinales y los merenderos. Además de las charlas en distintos puntos del interior de la provincia.
«El equipo se conforma de trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, y trabajamos en coordinación con la línea 102 y la línea 137», indicó.
P.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas