Para el Gobernador correntino, «hay que buscar un punto intermedio» en el tema ganancias

 

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (UCR-Cambiemos), llamó hoy a «buscar un equilibrio, un punto intermedio» en el marco de la discusión de la reforma del impuesto a las Ganancias, que mañana comenzará formalmente en el Senado tras la media sanción del proyecto opositor en Diputados.

“Creo que entre el proyecto oficialista y el de la oposición hay que buscar un camino intermedio, porque el impuesto, mal llamado Ganancias es sólo un aspecto de la cuestión de fondo, porque lo que hay que hacer es solucionar la política tributaria en el país”, postuló Colombi en declaraciones formuladas hoy a Radio Dos.

Allí, consideró «una barbaridad que se cobre un impuesto al salario” pero advirtió que, tal como fue aprobado en la Cámara baja merced a un acuerdo opositor encabezado por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, el proyecto de reforma de Ganancias «provoca un desfinanciamiento considerable tanto al Estado nacional como a las provincias”.

En este marco, entendió que, en esta discusión «no debería haber ni vencedores ni vencidos» sino que el objetivo tendría que estar puesto en «buscar un equilibrio para llegar a una solución de fondo”.

“Lo mejor sería que se busque un punto intermedio entre el proyecto oficialista y el de la oposición”, subrayó el gobernador correntino de cara a la discusión que mañana a la mañana comenzará en la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, con la presencia de gobernadores y dirigentes de la CGT.

Por otro lado, el gobernador correntino destacó los «grandes esfuerzos» que realiza el gobierno nacional y mencionó puntualmente «la devolución del 15 por ciento a las provincias, que es mucha plata».

En ese contexto, advirtió que, si el proyecto de reforma de Ganancias resulta sancionado tal como llegó de Diputados, para su provincia eso implicaría «entre 1.000 y 1.300 millones de pesos menos de coparticipación”.

“¿’Cómo cubrimos esa cifra?, se preguntó Colombi, quien indicó que, en ese caso, la gestión provincial «algo» va a tener que «dejar de hacer».

De todos modos, se mostró favorable a encontrarle al tema de Ganancias «una solución para que se vaya eliminando progresivamente, porque es una barbaridad que se cobre un impuesto al salario”.

A su vez, consignó que el encargado de llevar la posición de Corrientes a la reunión convocada para mañana por la Comisión de Presupuesto del Senado será el ministro de Hacienda de la provincia,, Enrique Vaz Torres.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas