Misiones por primera vez en el podio del Hip Hop International Argentina

La delegación de bailarines misioneros del grupo HighQuality Crew de la Academia DaVinci, que dirige el coréografo y director Gustavo Escobar, está marcando un camino en el Hip Hop y en representación de la provincia y el país, a pura garra, disciplina y pasión por esta cultura urbana.

 

El domingo participaron por segunda vez del selectivo nacional que organizó la representación del Hip Hop International en Argentina (HHI Argentina), en Buenos Aires, y en esta oportunidad mostraron un excelente nivel de competencia con el grupo de Infantiles que le sacó brillo al escenario y obtuvieron un alto puntaje, consiguiendo el 3er Puesto del podio de “Campeones Nacionales” en la Categoría Juniors y la oportunidad de integrar la delegación que representará al país en el Mundial de Las Vegas, Estados Unidos, World Hip Hop Dance Championship 2017. El segundo puesto lo obtuvo Mendoza, y el primer puesto lo ganó Río Negro.

 

“Amor, pasión, determinación y actitud” fue lo que más valoraron de la crew de los “peques” de la Academia DaVinci, que estuvo integrada por Lucero Silva, Dana Deluca, Selena Duarte, Ariana Barrionuevo, Santiago Salinas, Alejandro Bogado y Joel Galarza.

 

“Estoy feliz de que mis “peques” sean los primeros en ubicar a Misiones en el podio de Hip Hop International Argentina. Muy satisfecho con el trabajo realizado con los bailarines que integran High Quality Crew y la Academia DaVinci este año. El desafío es seguir este camino, seguir aprendiendo, creciendo y mejorando”, expresó a Misiones Online al cerrar la jornada el profesor.

 

 

El excelente desempeño también lo marcaron con el resultado obtenido por las chicas de High Quality Crew Juveniles que compitieron en la categoría “Varsity” obteniendo el 4to Puesto en el ranking nacional en su nivel, destacándose el trabajo en equipo y la fuerza puesta en el escenario. El altísimo nivel de la competencia hace que los errores “peguen” fuerte, ya que por mínima diferencia quedaron fuera de los primeros puestos y no les alcanzó para clasificar para el mundial de Estados Unidos y subir al podio del HHI Argentina, pero sí lograron posicionarse en el ranking nacional y las chicas ya están entre los 10 mejores grupos del país en su nivel.

La crew de juveniles estuvo integrada por Natalia Romero, Sofia Fronciani, Yulca Krauczuk, Mireya Gortari, Catalina Zapponi, Luciana Rivero y Micaela Salgado.

 

En tanto, el grupo Adulto High Quality Crew obtuvo el décimo tercer lugar del certamen en su categoría, mientras que la MegaCrew se posicionó en el 8vo Puesto, ganándose un lugar en el ranking nacional en su nivel. Tucumán, Córdoba y Jujuy obtuvieron los primeros puestos del podio y clasificaron en el selectivo para el mundial 2017.

 

“Los infantiles trabajaron duro todo el año, querían ganar, estaban increíblemente enfocados en lo que hacían y eso dio sus frutos. Todo el grupo de bailarines tuvo un buen desempeño en general, el equipo de juveniles quedó en cuarto puesto, lo cual es una muy buena posición en el ranking para ser la primera vez que participamos de esta competencia con esta categoría, que es muy exigente. Esto les sirve como experiencia en el escenario y para unirse más como grupo”, sostuvo Escobar.

 

El profesor consideró que desde la Academia DaVinci “estamos realizando un trabajo sostenido y constante con el grupo de bailarines, logrando la participación de Misiones a un nivel nacional e internacional muy alto en Hip Hop. Siempre hay cosas que aprender y mejorar, pero con humildad, entrenamiento y en equipo siempre se puede llegar más lejos. Todo lo organizado para viajar fue  gracias a la coordinación y dedicación de Andrea Mutti, que está en todos los detalles de la previa de los torneos y realmente salió todo bien, regresamos de un viaje excelente”, valoró el profesor.

 

Agregó que la delegación estuvo integrada por padres y abuelos que “son nuestros fans de siempre y nos alientan desde las gradas para hacer de “hinchada local” y apoyo logístico. Realmente me pone muy feliz verlos ahí alentando a sus hijos y al grupo, nos sentimos acompañados, compartimos momentos de camaradería, conocimos personas excepcionales, es decir, regresamos con excelentes resultados de este viaje”, expresó el director de DaVinci.

 

El viaje se hizo por medio de la colaboración de mucha gente que gestionó tanto el transporte para el traslado como el alojamiento, como Karina Acosta, Cristina Colart, Fabián y Cristian Berchot, de la empresa de transporte que resolvieron todos los detalles.

 

 

La delegación misionera estuvo alojada en el Circuito KDT Parque General Belgrano, en Palermo, predio del Gobierno de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires (CABA), a través de la Casa de Misiones. “Todo se hizo más ameno por el apoyo logístico y la recepción que brindaron los jóvenes del Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires (CEMIBA), con la colaboración del dirigente social Chacho Mendoza que estuvo en todos los detalles para los ensayos de los chicos”, remarcó el profesor.

 

Finalmente, el coreógrafo se refirió a la experiencia profesional del certamen y aseveró que “siempre tomo todo como aprendizaje, para seguir trabajando y mejorando como coreógrafo, coach y entrenador de los chicos. Sigo aspirando a lo más alto y tengo muchos sueños por cumplir, propios y de los chicos que confían en mí, que los cumpliré respetando los fundamentos pilares del Hip Hop (amor, paz, unión y diversión). Este año cumplimos con todos los objetivos que nos pusimos como Academia, por lo que me hace pensar que todo es posible si se trabaja para ello y en equipo”, concluyó.

 

Este jueves 15 de diciembre, las coreografías que alcanzaron el podio del Sudamericano Universal Dance y en el selectivo del Hip Hop International Argentina para el Mundial 2017, serán parte de la muestra de la Gala Anual 2016 de la Academia DaVinci “Centro Integral de Disciplina”.

 

Será un espectáculo artístico y cultural, con un despliegue de danzas españolas, ritmos urbanos, acrobacias en telas, además de contar con escuelas de danzas invitadas a compartir el cierre de todo el trabajo realizado durante el año con los bailarines.

La Gala se realizará a las 20,30 horas en el predio del Polideportivo Municipal Finito Gehrmann (Av. Rosales y Rademacher). El ingreso será por medio de un bono colaboración que permitirá participar del sorteo de becas y pases libres para el año próximo para todas las actividades de la academia y centro de disciplina DaVinci.

 

 

Crece la comunidad del Hip Hop en la Argentina

 

La competencia nacional se realizó el fin de semana en el Club de la Sociedad Alemana, en Villa Ballester, Buenos Aires, con un estadio que estalló durante toda la jornada de emoción, pasión y gran despliegue artístico al ritmo de un Hip Hop de altísimo nivel con grupos de las distintas provincias argentinas, ya que la meta estaba puesta en alcanzar los mayores puntajes para clasificar para el mundial de Las Vegas.

 

De la competencia participaron 14 provincias con más de 60 coreografías en el escenario, de nivel Juniors, Varsity (Juveniles), Adultos, MegaCrew y Muestras. Una crew estaba conformada entre 5 a 8 bailarines, mientras que la MegaCrew estaba integrada por un mínimo de 15 a 40 bailarines. Para las muestras, realizaron invitaciones especiales a un grupo de Uruguay (con juzgamiento y devolución del jurado, pero sin clasificación para el mundial), como también de Santa Fe.

Las provincias participantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta, Tucumán, San Luis, Santa Fe y  Misiones.

La academia misionera fue la única, de todas las provincias participantes, en llevar grupos de competición para las cuatro categorías propuestas por la organización.

 

El jurado estuvo integrado por Diego Poleo Rossi, juez elite de HHI Argentina; Andrés Segura (Chile), Arnold Taborda (Colombia), Girese Zimmer (Brasil), Marina Ahumada, Myriam Martallo y Jésica Díaz, de la Argentina.

 

“Con disciplina, humildad e información, la representación de la Argentina puede llegar a ganar el Mundial de Hip Hop 2017. Estos tres factores son clave, sin esto no lo podrán lograr”, fue el mensaje de Diego Rossi. “Los invito a unirse, a conocerse entre los grupos de las provincias, a que compartan su pasión, a que bailen en las calles, a que transfieran información para llegar a Estados Unidos con el hip hop argentino y logren pisar ese magnífico escenario internacional”, convocó el reconocido bailarín de esta danza urbana.

 

 

El jurado valoró el nivel coreográfico expuesto en el escenario. “Lo que están haciendo es muy importante para la representación de campeones de la Argentina, lo que presentaron en esta competencia refleja que la comunidad y cultura del Hip Hop está creciendo. En la unión está la clave para llegar al mundial. Compartiendo información fue como nació el Hip Hop y esa es la llave para alcanzar el primer puesto a nivel mundial, la información es lo único que nos separa de ese lugar, y por ego, inseguridad o por miedo, muchas veces no se comparte”, recalcó el profesional al cerrar la premiación y agregó que “no deben olvidarse los valores que hacen a esta danza y que es una elección de vida: el amor, la verdad, la paz, el trabajo en equipo, la diversión”, concluyó Rossi.

 

Hip Hop International es una organización que tiene a su cargo la realización del World Hip Hop Dance Championships y las World Battles, ambos campeonatos mundiales se llevan a cabo todos los años, desde el 2002, en distintas ciudades de Estados Unidos. Asentándose los últimos años en Las Vegas, Nevada. Por lo que los mejores a nivel nacional pueden contar con la posibilidad de extender su participación.

 

En todos estos años de trayectoria más de 100 países de todo el mundo han sido filiales del HHI, presentando bailarines y grupos en un marco de increíble despliegue artístico, con los mejores profesionales y personalidades del mundo del hip hop.

 

Actualmente son más de 40 los países afiliados al HHI, cada uno de los cuales desarrolla un selectivo nacional para clasificar a los grupos y bailarines que los representarán en Las Vegas, EE.UU.

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas