Misiones partió a los Juegos Argentinos de Playa  

Una de delegación de deportistas de Misiones partió hoy hacia la provincia de Río Negro, donde a partir del próximo miércoles participará por primera vez en los Juegos Argentinos de Playa.

Las disciplinas que tendrán competencia en la localidad de Las Grutas hasta el sábado 17, serán Fútbol, Vóley, Handball, Rugby, Triatlón, Natación (aguas abiertas), Canotaje y Vela (kite y wind), en categoría Absoluta, tanto para equipos femeninos como masculinos.

La conformación de la delegación misionera fue coordinada entre el Ministerio de Deportes de la provincia y las federaciones de las disciplinas comprendidas. En tanto, la coordinación del viaje está a cargo del Licenciado Matías Flores.    

Antes de la partida, integrantes de la delegación expresaron las sensaciones y expectativas. El profesor Ángel Dalmau, a cargo de los equipos de Handball, indicó que “el principal objetivo es ir a aprender para el futuro, tratar de hacer el mejor torneo posible porque somos privilegiados en poder realizar esta participación y también trataremos de divertirnos y compartir, estrechar los vínculos porque esta presencia es histórica para este grupo de chicos”.  

A su turno, Cecilia Melgarejo, integrante de la dupla de Vóley Playa junto a Florencia Díaz, expresó que afrontan este compromiso con mucho entusiasmo: “vamos con mucha confianza y creemos que podemos hacer un buen papel. Hay muchas ganas de alcanzar los primeros puestos, para ubicar a la provincia lo más alto posible. Nos acompaña nuestro entrenador, eso nos da un plus y una confianza muy importante para afrontar el desafío”.

La primera edición de los Juegos se celebrará del 14 al 17 de diciembre en Las Grutas, con la organización del Gobierno de Río Negro y la colaboración de la Secretaría de Deporte de Nación.

  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas