«Hay que buscar un justo término, un equilibrio», sostuvo Manzur sobre el Impuesto a las Ganancias

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, defendió el derecho de los trabajadores «a percibir lo que corresponde de su sueldo», pero aclaró que «es necesario evaluar el impacto económico» que tendrá el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias presentado por la oposición porque «no hay que desfinanciar la provincia, que también necesita dinero para seguir funcionando».

 

«Hay que buscar un justo término, un equilibrio, para que la gente pueda cobrar más sin que la provincia se quede sin dinero», afirmó el mandatario al ser consultado hoy sobre el tema que debe ser analizado por el Senado.

 

El mandatario tucumano explicó que el equipo económico de su administración «viene analizando el impacto de la iniciativa impulsada para determinar la posición» que asumirán los senadores tucumanos al votar el proyecto.

 

«Todavía no sabemos bien el efecto que tendrá el proyecto, pero hay que ser muy serios porque no se puede dar lo que no se tiene», explicó Manzur, quien pidió «tener mucha prudencia y cautela» antes de resolver.

 

El mandatario destacó asimismo que cumplirán en las últimas semanas del año con el pago de haberes a los trabajadores estatales y precisó que la erogación asciende a $6.000 millones de pesos.

 

«Estamos terminando de pagar el sueldo de noviembre, tal cual nos habíamos comprometido; el medio aguinaldo lo vamos a comenzar a pagar el fin de semana, a partir del 15 o 16 y los primeros días de enero vamos a pagar diciembre», remarcó Manzur, quien explicó que «estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir con las obligaciones y esto es posible porque tenemos una provincia ordenada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas