Encarnacenas vs. Posadeñas, la guerra detrás de los preparativos del Carnaval 2017

Gran polémica se desató en Encarnación, donde en los próximos meses se llevarán a cabo los carnavales. Las bailarinas de la zona manifestaron que son desplazadas por chicas oriundas de Posadas, Argentina, ya que estas últimas cobran menos.

 

Adriana Díaz, propietaria de la agencia “Mannequin’s”, se manifestó al respecto. Mencionó que esta situación se da por las facilidades proporcionadas por las posadeñas. “Las chicas de acá (encarnacenas) no quieren trabajar, esa es la realidad, quieren ir a carnavales a disfrutar y las argentinas quieren trabajar, no les importa con qué club ni con qué marca”, aseguró.

 

Sostuvo además que con el cambio del peso argentino sale más barato contratar a las mujeres del país vecino. “Las argentinas no te hacen ningún problema, te salen con el traje que le das y las chicas de acá están acostumbradas a usar esos trajes bien glamorosos”, contó la dueña de Mannequin’s.

 

Un factor preponderante para que las extranjeras crucen la frontera es la crisis vivida en el lado argentino, esto las obliga a buscar nuevos horizontes en nuestro país. Mencionó que no cualquiera baila en los corsos, pues implica esfuerzo.

 

“Yo admiro muchísimo a las chicas de carnaval porque pasan todo un día preparándose para bailar a la noche”, concluyó.

 

Las argentinas son contratadas por las marcas por cobrar menos dinero

 

La presencia de figuras de Posadas, Argentina, en el Carnaval de Encarnación ha generado bastante roncha entre las reinas de clubes de la “Perla del Sur”. Las jóvenes se quejan de que los organizadores y las marcas que apoyan el evento contratan preferentemente a las argentinas.

12-FAMA-7

Según comentaron las señoritas a EXTRA, las empresas optan por las posadeñas porque ellas son mucho más baratas. Destacó que una figura paraguaya cobra G. 3 millones por sambar en el evento, mientras que las posadeñas solo piden G. 150.000 por noche.

 

Furiosas

 

Sol Silvero, reina de los corsos encarnacenos, comentó que les molesta que no valoren su enorme esfuerzo. “Es chocante, porque a nosotras no nos pagan y hacemos una gran inversión de dinero para participar”, señaló. A Florencia Figueredo, reina del club San Juan, le enoja que las figuras posadeñas contratadas por las marcas acaparen la atención de la prensa. “Ellas vienen, se les paga y la prensa le da destaque otra vez a ellas. Deberían apostar más por las figuras encarnacenas”, dijo la reina.

 

Mientras que Daniela Torres, reina del club Silvio Pettirosi, considera injusto que las bailarinas y promotoras pagadas sean quienes aparezcan en la TV. “A nosotras nos molesta que nuestros familiares y amigos que no pueden asistir al carnaval enciendan la tele y las que aparecen son las modelos, figuras y bailarinas contratadas por las marcas”, puntualizó.

 

La otra versión

 

La bailarina posadeña Soledad Berta, comentó que no sabía que a las encarnacenas les molesta que ellas participen en el evento. “A mí nunca me hicieron sentir su malestar. Yo no tengo nada que ver, todos los años nos convocan a través de un casting. Generalmente, las bailarinas y el público siempre me trataron de maravilla”, comentó.

f69a9503-ad70-4ebd-8f3f-ecc57dbd4c1f

La blonda agregó que cumplirá once años sambando en Encarnación.

 

Diario EXTRA. PY

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas