El comandante Rubén Tisocco es el nuevo jefe de la Región VI de Gendarmería

Se trata del Comandante Mayor Rubén Alcides Tisocco, quien esta tarde tomó el cargo de la dirección de la Región IV de Gendarmería Nacional. Tisocco viene de ejercer funciones en la Escuela de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.

La puesta en el cargo del Comandante Ruben Alcides Tisoco se realizó en el paseo Multicultural La Estación a las 18 horas del lunes 12 de diciembre en un acto formal donde estuvieron presentes los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad con asiento en la provincia y autoridades provinciales.

El acto de toma de posesión del cargo estuvo presidido por el subdirector de Gendarmería Nacional, Federico Eugenio Sosa. El Subdirector destacó el curriculum de Tisocco y consideró que su experiencia será buena para la gestión de las acciones de la regional.

Tisocco comentó a MisionesOnline que buscará optimizar los recursos para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la región. Explicó que el principal eje de trabajo será la lucha contra el narcotráfico, indicando que es importante las labores de investigación para llegar a los principales jefes de los grupos delictivos.

La Región VI de Gendarmería Nacional fue creada el 1 enero  de 2015, por disposición N° 1038/14 del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General D Enrique Alberto Zach.

La Región VI cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Su sede central se encuentra ubicada en la ciudad misionera de Posadas.

Con el objetivo de mejorar la gestión integral y el control operacional del despliegue. Gendarmería Nacional consideró necesario readecuar la actual regionalización para mejorar su actuación como Fuerza de Seguridad Nacional.


Lea también:

Detuvieron a un hombre que transitaba por la ruta costera 2 con una carga de marihuana

Corte total de la ruta en Mado por el conflicto de tierras con comunidades aborígenes
MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas