Desarrollo Sustentable: Passalacqua firmó convenio con Estado brasileño de Río Grande Do Sul

 

Es para la cooperación mutua en información y capacitación de recursos humanos en Alerta Temprana, una de las principales metas de gestión del actual Gobierno. En marzo o abril próximo, el gobernador «gaúcho», Ivo Sartori, visitará Misiones junto a su gabinete.

La cordial reunión de trabajo mantenida en octubre pasado en Porto Alegre, entre el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y su par del estado brasileño de Rio Grande Do Sul, José Ivo Sartori dio un nuevo paso hacia la profundización de la alianza estratégica entre ambos Gobiernos.

Fue a partir de la carta acuerdo para la cooperación, articulación e intercambio entre ambos estados, para la prevención y monitoreo de fenómenos hidro-meteorológicos adversos, que en la provincia de Misiones se inscribe bajo la órbita del Sistema Provincial de Alerta Temprana, uno de los objetivos prioritarios del gobernador Passalacqua. En este sentido, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se concretó la rúbrica del convenio refrendado por el gobernador misionero; y firmado por la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, del estado «gaúcho», Ana María Pellini; y la titular del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna.

Entre los principales objetivos del acta se establece además la colaboración para acciones conjuntas en materia de protección de los recursos naturales compartidos, biodiversidad, cuencas transfronterizas, áreas naturales protegidas, vigilancia del tránsito transfronterizo de flora y fauna.

El gobernador Passalacqua puso en valor la importancia del acuerdo dado en el marco de las metas estratégicas con el hermano país hermano. De similar manera, Pellini se mostró entusiasmada en que la próxima reunión de trabajo que se desarrollará en Misiones, en marzo o abril próximo, incluyan también acuerdos en materia cultural. La comitiva visitante, tuvo oportunidad de conocer y recorrer el Parque del Conocimiento, al que definió como un espacio «impresionante».

«Podemos fijarnos muchas metas, pero lo importante es avanzar concretamente, como lo estamos haciendo hoy con ustedes», remarcó Passalacqua. «La Alerta Temprana para nosotros, nuestra gente en la chacra, la producción, la vida de ciudades y pueblos, es fundamental», insistió.

También estuvieron presentes en la reunión, la secretaria adjunta de Medio Ambiente de RS, María Patricia Mollmann, el director de Recursos Hídricos, Fernando Setembrino Cruz Meirelles, y Liana Barbizan Tissiani, directora de Biodiversidad. Por la provincia de Misiones también participaron otros funcionarios del Ministerio de Ecología.

 

Vea también:

Gobernadores y funcionarios debatirán mañana sobre el proyecto de Ganancias

Realizan un fuerte trabajo de prevención de adicciones en la Provincia

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas