Desarrollo Social busca autoabastecer a los comedores con huertas

El ministro de Desarrollo Social, Lisando Benmaor, dijo que Candelaria ya instalaron una. Firmaron un convenio con Agricultura Familiar de la provincia y con Nación para avanzar en este aspecto. Indicó que arrancaron con 45 ollas para comedores, hoy debieron a ampliar y están en unas 65 ollas.

Lisandro Benmaor. Radio Libertad

El Ministro detalló que tienen tres cocinas centralizadas (Itaembé  Miní, Santa Rita y Miguel Lanús) donde se cocina para distribuir a comedores. Indicó que arrancaron con 45 ollas, las cuales dan unas 180 raciones, donde debieron aumentar unas 25 ollas más.

Además abastecen a comedores y merenderos de la provincia. Sostuvo que lo que se propusieron autoabastecer a los comedores, donde firmaron un convenio con la provincia y Nación.

En cuanto al programa Hambre Cero detalló que tienen un registro de los 10.500 chicos que están dentro del plan, donde comenzaron a realizar un relevamiento del hogar, para ver los servicios con los que cuentan.

Sobre el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social con la Nación, dijo que se viene trabajando muy bien, donde están llevando adelante planes en conjunto. Recordó que la semana pasada entregaron equipamiento con Nación a 8 jardines, y están en espera otros 30.

De igual manera dijo que están entregando microcréditos con Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas