Curso-taller: Elaboración de Unidades Didácticas para la enseñanza de Biología

 

Con participación de la Especialista en Enseñanza de las Ciencias, doctora Nora Bahamonde de la Universidad Nacional de Río Negro, se desarrolló el curso taller Elaboración de Unidades Didácticas para la enseñanza de Biología.

 

Organizado por la Cátedra Práctica Profesional del Profesorado en Biología y el Departamento de Formación Docente y Educación Científica Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, la actividad tuvo lugar el 28 y 29 de noviembre.

 

Participaron Profesores de Biología de las Escuelas BOP 36, Comercio Nº6 y Colegio Martín de Moussy. Docentes y estudiantes avanzados del Profesorado de Biología, y docentes integrantes del Proyecto de Investigación Nº 483/15: Escuelas CEP 4, Comercio Nº 18, BOP 21 (Garupá) y BOP 12 (San José).

 

En una entrevista con Info Exactas, Bahamonde indicó que “en una reflexión inicial les propuse a los docentes pensar cuales son los conocimientos, capacidades y habilidades que necesitarían tener sus alumnos pensando que vivirán en el año 2040. De qué manera nosotros nos planteamos los propósitos de la enseñanza mirando hacia el futuro que claramente será un futuro incierto”.

Asimismo indicó que la propuesta es “tratar de pensar una educación que resuelva determinadas carencias que vemos hoy”. En cuanto al perfil de los educadores, indicó que se busca “una educación que sirva para la vida, que permita crear y resolver problemas, trabajar con un conocimiento científico, educar para lo desconocido, profesionales que sean idóneos, capaces de abordar problemas novedosos o que aún no estamos imaginando, que puedan usar las nuevas tecnologías, que cultiven valores de convivencia para la paz”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas