Contrariedades

1) Milagro Salas, diputada del Parlasur, reconocida por el mismo y con fueros correspondientes, fué arrestada por el delito de obstrucción al tránsito. Fue detenida el 16 de Enero por presunta sedición ante el acampe frente a la Casa de Gobierno jujeña que arrancó en diciembre y duró 51 días. Su detención fue calificada de “arbitraria” por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro que exigieron su inmediata liberación. El ministro de Gobierno y Justicia jujeño, Agustín Petrassi consideró como expresiones de carácter político el planteo de la CIDIH y que no tiene sustento jurídico aseguró el funcionario del gobernador radical Gerardo Morales. Morales, un viejo y astuto político radical, actuó como un novato al permitir que organismos internacionales de Derechos Humanos califiquen a nuestro país como vulnerando los mismos, lo que nos incluye entre los cuatro o cinco países que transgreden los Derechos Humanos de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas. El trasfondo de evitar los piquetes por medio de la intimación  y arresto de los responsables, en la práctica no tiene ningún efecto si observamos los que diariamente se suceden en distintos sectores de Buenos Aires. Una solución parcial sería negociar para que dejaran libre media calzada.

2) ¿Armas y tecnología inglesa para defendernos de los ingleses?

A nuestra ministra de defensa Patricia Bulrich no se le ocurrió mejor idea que tratar de adquirir los aviones previstos para  gendarmería con radares que poseen componentes esenciales de origen británico que son vetados por el gobierno para su provisión a la Argentina. Justo se da el caso de requerir un repuesto, este no será proveído y un avión costoso tendrá que ser irradiado del servicio.

Cuando Rusia y China disponen de los mismos aviones y algunos con tecnología superior, nuestra ministra desembarca en el país que se apropió de nuestras Malvinas y tienen en la misma, sus más sofisticados armamentos y el apoyo de un submarino nuclear. ¡Cosas de no creer!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas