Arjol espera que en el 2017 el Ejecutivo municipal y el Concejo potencien el diálogo

El Concejal de la UCR, Martín Arjol, evaluó que fue un año legislativo de mucho trabajo, donde desde el bloque presentaron cerca de mil proyectos, abarcando casi el 95 por ciento de la ciudad. Espera que para el 2017 haya más diálogo con el ejecutivo municipal.

Martín Arjol. Radio Libertad

Consideró que quedaron temas importantes como tierra y tránsito. «Queremos incluir un punto en la política habitacional, que es juntar a la ciudad, darle participación, que sepan que se va hacer cerca de su barrio. Tenemos muchos problemas de fraccionamiento entre los vecinos, porque no se tomó en cuenta la política de inclusión», indicó.

Sobre el año en cuerpo deliberativo, dijo que pese a que eran mayoría opositora, acompañaron todos los proyectos «con un balance y sano equilibrio», sostuvo.

En tema transporte, dijo que quedó pendiente avanzar en los sistemas de transparencia, como ser el comité de costos, donde el Consejo profesional de Ciencias económica y la facultad de ciencias Económicas, donde ellos determinen la tarifa. «Debemos saber cuál es la tarifa», sostuvo.

El periodo de Martín Arjol vence en diciembre de 2017. Se animó a decir que su vocación política es ser intendente de la ciudad de Posadas a futuro. En cuanto a las elecciones legislativas del próximo año, espera que se den los mecanismos para escoger los mejores candidatos dentro de Cambiemos.

El concejal también coincidió con el presidente Macri, en la calificación de 8 sobre el año de gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas