Allanamientos en Jardín: el paraguayo detenido había sido deportado tres veces

De acuerdo a información obtenida por la Policía provincial mediante consulta con Migraciones, el ciudadano paraguayo Blas Grewer (33), quien armado intentó embestir a policías en control de rutina en Jardín América, escapó y finalmente fue detenido cuando se escondía debajo de la cama de un vecino, fue deportado en por lo menos tres oportunidades. Por eso era seguido de cerca por la Policía por sus actividades ilegales en zona de frontera, siempre en calidad de indocumentado.
En la casa donde fue detenido también estaba quien sería propietario del inmueble, Carlos Baigorria (49), un desocupado también arrestado preventivamente. El hijo de Baigorria ya fue detenido con elementos robados y en su contra ya hay una causa Federal por narcomenudeo.
La investigación es encabezada por el propio jefe de la Policía provincial, comisario general Manuel Mártires Céspedes.
Además, en el marco del allanamiento de la vivienda (hay un inmueble de por medio) donde fue hallado el VW Vento, Toxicomanía y la Policía Científica detectaron un agujero o fosa en una de las paredes. El ingreso cuadrado es de entre 70 y 80 cm, y de largo más de 4 metros. El diseño es similar a los utilizados para el ocultamiento de estupefacientes o bien otros destinos ilícitos para disimulamiento de objetos malhabidos. En el nicho había restos de cableados, presumiéndose un compartimento secreto En plena construcción.
La boca de entrada estaba perfectamente disimulada, pero los peritos pudieron detectar el desnivel de la pintura con respecto a la continuidad de las paredes.
Según las primeras compulsas hechas por la UR-9 el auto secuestrado estaría registrado en Buenos Aires.
El Juzgado de Instrucción de Puerto Rico también ordenó la requisa del auto VW Vento, abandonado en el garaje de una vivienda contigua. En el torpedo hallaron 5 mil reales, en el asiento del lado del acompañante había un revolver calibre 32 y los efectivos de la división Toxicomanía UR-IX incautaron un pan (de más de 1 kilo) oculto en el baúl.


Debajo de la cama
El hecho se se desencadenó cerca de las 14.30 del domingo, cuando personal policial hacía recorridas en inmediaciones de la estación de servicios ubicada en ruta nacional 12 y avenida Antártida Argentina de Jardín. En esas circunstancias avistaron un vehículo VW Vento color negro, cuyo conductor llamó la atención de los uniformados.
Se procedió a la identificación del mismo, metros más adelante, siendo este Blas Grewer . de nacionalidad paraguaya, quien meses atrás fue deportado por Prefectura Naval Argentina, a través de la delegación Migraciones de Puerto Mani Corpus. Uno de los policías actuantes se percató que el mismo estaba armado, oportunidad en que el conductor continuó con su marcha casi embistiendo a los uniformados, para darse a la fuga.
Se activaron los mecanismos policiales, y a través de una persecución se llegó hasta el B° Juan Manuel de Rosas, donde en una de las casas se halló el automóvil en cuestión.
Se dio intervención a la Justicia, para la correspondiente orden de allanamiento. En esas circunstancias se recepcionó un llamado telefónico en la base de emergencia policial de un vecino de la zona, dando cuenta que el buscado había ingresado repentinamente en el inmueble contiguo. Con la correspondiente autorización se ingresó a la casa, logrando la detención de Blas, quien se hallaba oculto en una de las habitaciones debajo de la cama.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas