Los muertos por el atentado en Estambul ya alcanzan los 29 y los heridos casi 170

Las explosiones tuvieron lugar cerca del estadio del Beskitas, próximo a la céntrica plaza de Taksim, después de un partido de fútbol. Hay diez detenidos.
Al menos 29 personas murieron y otras 166 resultaron heridas en un doble atentado con explosivos cometido en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, en pleno centro de Estambul, Turquía.

Entre los muertos hay 27 policías y dos civiles, anunció en rueda de prensa el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu. De momento ninguna organización de adjudicó el atentado, pero ya hay diez detenidos.

Ver imagen en Twitter

El primer ataque fue con la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del estadio del Besiktas, a orillas del Bósforo, y el segundo por un kamikaze en un parque vecino.

En el momento de la explosión, aunque aún quedaban periodistas y deportistas dentro del estadio, la inmensa mayoría de los seguidores habían abandonado ya el lugar, según explicó el ministro de Interior, Süleyman Soylu. Con todo, se trata de una área con mucho tráfico ya que se encuentra a poco más de medio kilómetro de la plaza de Taksim, centro del ocio nocturno los fines de semana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El ministro de Transporte Ahmet Arslan había declarado antes de la conferencia desde su cuenta de Twitter que se trataba de un «atentado terrorista».

«Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos», dijo el presidente turco Tayyip Erdogan. «Hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestación más horrorosa del terrorismo»

El equipo de fútbol Bursaspor confirmó a través de su cuenta de Twitter que ninguno de sus seguidores han resultado heridos. «Hemos contactado a nuestros grupos de fans. Aparentemente no hay heridos entre ellos. Deseamos a todos los afectados una pronta recuperación». Minuto Uno,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas