Casi 20 mil turistas visitaron Cataratas y estiman que gastaron más de 31 millones de pesos

En el último fin de semana largo del 2016, la ocupación superó el 80% en la ciudad de Puerto Iguazú y la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones recibió 19.379 turistas, siendo el sábado el día de mayor número de visitas, superando así las 1.200.000 personas que llegaron en lo que va del año.

El segundo semestre ha tenido un notable repunte para la industria sin chimenea que sobre todo se ha notado en la ciudad de Puerto Iguazú, lugar que alberga a las Cataratas, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011.

Y este último fin de semana largo del año, no ha sido la excepción ya que la ocupación en la ciudad fue de 84,1%, con una estimación de la estadía de 2,9 noches por turista y 26 mil pernoctes.

Se contabilizaron además más de 9 mil arribos. Y el gasto turístico medio por día se estima en 1226,25 por persona, lo que deja en Puerto Iguazú poco más de 31 millones de pesos.

 

Cataratas superó las 1.200.000 visitas

En tanto que en el Parque Nacional Iguazú ingresaron 19.379 turistas, desde el jueves y hasta el domingo, siendo el sábado el día de más visitas, con 6.296 personas, seguido del viernes, cuando ingresaron 5.984 visitas.

El acumulado de turistas desde el 1° de diciembre y hasta este domingo 11, es de 39.217 personas. Y en lo que va del año hasta este domingo ingresaron a Cataratas 1.209.906 turistas.

“Fue un fin de semana sobresaliente a pesar de la época del año, porque sabemos que por las fiestas la gente suele viajar menos, siempre esperamos más para fin de año y enero, pero realmente estamos cerrando un excelente fin de semana” indicó Iván Piedrabuena, director general de Turismo del Ministerio de Turismo, delegación Iguazú.

Además agregó “fue muy productivo para todos los sectores que componen la actividad oxigenando y dando la posibilidad de llegar bien a fin de año, cerrando en positivo”.

Y por su parte Leopoldo Lucas, presidente del Iturem señaló “cerramos con un saldo más que positivo para el sector, felices con los resultados y con excelentes expectativas para comenzar la temporada alta de verano”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas