El escritor Jorge Boccanera se reunió con poetas de Misiones

Jorge Boccanera, el premio Casa de las Américas Jorge Boccanera, algunos de cuyos poemas son cantados por Mercedes Sosa y Silvio Rodriguez brindó una charla sobre el maravilloso lenguaje de la poesía a autores locales, por invitación de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, con adhesión de la subsecretaría de Cultura de la Provincia y el grupo literario Poesía de Miércoles.
Al respecto, el titular de la Sadem Aníbal Silvero brindó detalles del encuentro. La charla, de carácter informal, pública y gratuita se desarrolló en el barcito del Centro Cultural Vicente Cidade, y tuvo por objeto acercar a los autores misioneros a uno de los más grandes referentes de la poesía actual, quien fuera amigo de Juan Gelman, y quien recientemente obtuvo en México el premio a la trayectoria Poetas del Mundo Latino, cuya presencia en Posadas fue gracias al Consejo Federal de Inversiones y  la subsecretaría de Cultura.
 
Boccanera,  quien también se hizo acreedor en Italia del Premio Internacional de Poesía  Camaiore y el Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde en México leyó textos de su producción, además de referirse a la importancia de la Poesía como género literario y también como vivencia humana. Por el grupo Poesía de Miércoles, habló de la actividad actual el poeta Juan Baez, y por la Sadem, Anibal Sillvero.
 
Segundo Número de la Revista de los Escritores Misioneros
Lucía Perez Campos fue la encargada de presentar en el transcurso de la charla el segundo número de la revista de los Escritores Misioneros, que se realiza en forma de autogestión, sin apoyo del Estado, y en esta ocasión difunde poemas, cuentos y ensayos de unos quince autores locales, así como textos de la escritora invidente Lérida Castaño, por el Grupo Poesía de Miércoles. La publicación es una coproducción entre el citado grupo y la Sadem, y es editada por la Editorial Raymond, dirigida por Gerardo Aranda.
Boccanera destacó la importancia para la Provincia de mantener una publicación literaria, e instó a los editores a continuar con la edición de la revista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas