Con la bendición del Papa Francisco plantaron el Olivo de la Paz al pie de la Cruz de Santa Ana

Fue el pasado 8 de diciembre con la asistencia de cientos de feligreses que llegaron de distintos puntos de la provincia. La iniciativa fue motorizada por la diputada Mabel Pezoa. El Olivo de la Paz fue incripto bajo la resolución número 650/16 de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, que lleva adelante esta propuesta en todo el mundo.

 

El Parque Temático de la Cruz de Santa Ana fue protagonista de un evento religioso que quedará marcado en la historia de este lugar de fe.

 

Tras gestiones realizadas por la diputada provincial, Mabel Pezoa, en su última visita al Vaticano y luego de una audiencia con el Papa Francisco, se concretó el pasado 8 de diciembre la siembra del Olivo de la Paz al pie de la Cruz, en el marco de la cantata a la virgen en su día.

 

El Olivo de la Paz plantado en Santa Ana fue incripto bajo la resolución número 650/16 de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, que lleva adelante esta iniciativa en todo el mundo.

 

La ceremonia de fe contó con la participación del vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Cristina Leiva, y el representante de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, el músico y cantante Carlos «Chacho» Garabal, entre otras autoridades provinciales.

 

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre Andres Zilack, quien bendijo el agua con que se regó el olivo y extendió las bendiciones del Papa Francisco a todas las personas presentes. Luego de la siembra del olivo se realizó una emotiva caminata con velas encendidas con destino al templo religioso, ubicado dentro del circuito del Parque Temático, donde se realizó la misa oficial que coronó la ceremonia de fe.

 

El representante de La Fundación Pontificia agradeció el gesto de la provincia con este compromiso de aportar a la construcción la paz y transmitió los saludos y las intenciones del Papa Francisco para con esta iniciativa.

La diputada Pezoa, por su parte, expresó su alegría por el fuerte respaldo a la iniciativa y pidió recordar el momento multiplicándolo a todas las familias misioneras.

 

El Vicegobernador destacó la propuesta impulsada por la legisladora de Santa Ana y transmitió a todos los presentes los saludos del gobernador Hugo Passalacqua y del presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira; y a los representantes de la Scholas Occurrentes comprometió el trabajo del gobierno de Misiones en esta propuesta de construcción de paz.

 

Entre las instituciones que se dieron a cita a este evento, y que asumieron el compromiso de aportar desde su lugar con esta propuesta, se destacaron la participación de los clubes de abuelos de Posadas, junto con la Subsecretaría de la Tercera Edad representada por su titular Inés Arias; la Cooperativa Oleros de la ciudad capital; la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), nodo Oberá; el Hogar Merceditas, también de Oberá;  el Liceo Almirante Storni; la Policía de Misiones; la Gendarmería Nacional; el Ejército Argentino; la Parroquia Espíritu Santo de Posadas; los grupos de trabajo de la concejala posadeña, Natalia Giménez; y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), con la presencia de la jueza Marcela Leiva y l Carmen Carbone; entre otras instituciones.

 

El cierre estuvo a cargo del grupo musical místico de Scholas Ocurrentes y el grupo Alma Misionera, de la ciudad de Cerro Azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas