Aseguran que el turismo de Iguazú no logra derramar dinero al comercio

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Jorge Florentín, confirmó que mediante un relevamiento constataron el cierre de 388 locales aunque aclaró que no todos cerraron este año en un contexto de fuerte asimetría con Brasil.

En diálogo con Radio Libertad aseguró que el  “fuerte el momento turístico” no logra hacer repuntar las ventas por la competencia con Foz de Iguazú. “Los costos en la Argentina aumentaron mucho y se hace difícil competir”.

Informó que mediante un relevamiento hecho cuadra por cuadra en el circuito comercial se constataron 2245 comercios funcionando y 388 locales cerrados. “Esto no significa que todos hayan cerrado este año, recién el año que viene vamos a tener un comparativo”.

Ver: Moderada expectativa de los comerciantes en Posadas por las ventas navideñas

Contó que funcionarios locales mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales para explicarles la difícil situación de frontera.

“Hay que explicarles el contexto de frontera, por eso queremos a través de una empresa consultora demostrar con números los riesgos a futuro de las asimetrías” y cuáles son las medidas que pueden salvar a la ciudad del pozo en el que está, dijo y agregó que además buscan saber a través de qué rubros ingresa dinero a la ciudad para potenciarlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas