Realizarán un nuevo relevamiento del LIRAa en Posadas

 

En el marco de las acciones de prevención del dengue, la Municipalidad de Posadas desarrollará el operativo de Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) del 12 al 21 de diciembre. Para esta edición, trabajarán 60 operarios que analizarán a 4000 casas aproximadamente.

El LIRAa es un programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para obtener de forma inmediata datos sobre la situación de la ciudad frente a la presencia del vector del dengue, fiebre amarilla urbana, chikungunyia y zika. La información sobre los índices de infestación por barrio y los principales recipientes presentes en los hogares que actúan como criaderos de mosquitos, permiten redireccionar acciones de vigilancia local.

Para que el operativo tenga los resultados esperados, es necesaria la cooperación de los vecinos, permitiendo el ingreso de los operarios municipales a los hogares.  Los mismos estarán debidamente identificados y tendrán la tarea de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención.

Desde la Secretaría de Salud municipal recomiendan a la comunidad que refuercen las medidas de prevención en la vivienda durante el verano, pretendiendo reducir la posibilidad del aumento de la población de mosquitos.

En paralelo, la Dirección Municipal de Epidemiología viene trabajando intensamente en los operativos de control focal que implican la eliminación de criaderos domiciliarios, como así también en operativos masivos de descacharrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas