Posadas invierte 18 millones de pesos mensuales en mantener limpia la ciudad

Este año sumó a más agentes para limpiar las calles y seis días de recolección de basura en los barrios. El intendente, Joaquín Losada pidió a los vecinos no formar minibasurales, no ensuciar las calles y respetar los horarios en los que pasa el camión recolector.

Una de las principales, y permanentes demandas que tiene Posadas es la limpieza. Al finalizar el año, el intendente, Joaquín Losada afirmó que en inversión y en respuesta a los vecinos se avanzó en este sentido aunque volvió a pedir que no formen minibasurales y que se respete el horario que pasa el camión recolector de basura.

Ver: Desde hoy todos los barrios de Posadas tendrán recolección de residuos seis días a la semana

El gasto operativo de la ciudad de acuerdo a las precisiones que brindó el jefe comunal es de aproximadamente 18 millones de pesos. Ese es el monto que se invierte en limpiar las calles, mantenimiento de espacios públicos y recolección de residuos seis días a la semana en los barrios.

En mayo la comuna invirtió 400 mil pesos más por mes para brindar el servicio de recolección de residuos seis días a la semana. Además sumó a las tareas de limpieza de calles en el centro y en los barrios, tres mil empleados que ya formaban parte del plantel municipal.

“De los 70 minibasurales que había se redujeron a 35 hemos. Hemos logrado que la ciudad recoja la basura seis días a la semana. En la pagina web del municipio se informa del recorrido y los horarios por eso pedimos a los vecinos que respeten los horarios porque sacan la basura una vez que el camión recolector ya pasó porque esa bolsa de residuos queda hasta el otro día”.

Asimismo, en el programa Te Digo Mas de Canal 12, Losada aseguró que este año fue complejo para las finanzas del municipio y que aun está en duda el pago del bono de fin de año y precisó: “el pago de ticket son 15 millones de pesos para Posadas, más 24 millones de pesos de aguinaldo y la masa salarial son 63 millones de pesos” en un año en el que bajó la recaudación.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas