Posadas tiene una ocupación hotelera cercana al 45 por ciento por el fin de semana largo

Son datos que se manejaban hasta el miércoles en reserva hotelera.

En el último feriado puente que tendrá el país si prospera la iniciativa del presidente, Mauricio Macri de eliminarlos del calendario en 2017, las reservas hoteleras en Posadas dejaban conformes a los empresarios del sector tomando en cuenta que llegan las fiestas de fin de año y la gente opta por ahorrar.

De acuerdo a datos de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines la ocupación rondaba hasta el día miércoles el 45 por ciento en la ciudad capital, número que podría ser mayor por la estadía sin previo aviso que suele darse en cada fin de semana largo en los que la gente, si bien se ajustó en gastos, no dejó de recorrer la provincia.

Ver: La ocupación en Iguazú supera el 80%

Los eventos y las opciones en cada fin de semana son la esperanza de los operadores turísticos que se dan no solo en Posadas sino en ciudades aledañas y que provocan un efecto derrame en hotel y gastronomía.

foto1

“Sabemos que a Iguazú le está yendo muy bien, a San Ignacio y a Posadas también aunque con un número menor en la capital así que vamos a esperar los números finales para un cierre de año que fue complejo”, aseguró Martín Oria, titular de Ambrha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas