Juan Martín del Potro fue el protagonista de los dos mejores partidos del año, según el diario francés L´Équipe

Fue un año inolvidable para Juan Martín del Potro. Entre la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y el título de la Copa Davis, el tandilense dejó una huella en el tenis argentino. Sin embargo, su alto nivel también repercutió a nivel mundial. Por eso el diario francés L’ÉQUIPE, en su tradicional selección de los 15 mejores partidos del año, eligió cuatro de Del Potro y los ubicó en el primer, segundo, sexto y séptimo lugares.

El mejor partido del año fue en la victoria por la Copa Davis ante Andy Murray, en Gran Bretaña. El partido que duró 5 horas y 7 minutos terminó 6-4, 5-7, 6-7[5], 6-3, 6-4 en favor de la Argentina.

El segundo en el ranking fue la victoria en el debut de los Juegos Olímpicos ante el serbio Novak Djokovic 7-6 [7/4], 7-6 [7/2]. En aquel mes, el serbio era el número uno del mundo.

El otro partido de Delpo, sexto mejor del año según el diario francés, fue la victoria ante el español Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos que definió el pase a la final. El partido terminó 5-7, 6-4 y 7-6 [7/5] y duró tres horas y cuatro minutos.

El último partido del tandilense, séptimo entre los 15, fue la victoria por 6-7 [7/4], 2-6, 7-5, 6-4, 6-3 ante el croata Marin Cilic, en la final de la Copa Davis. (Fuente: La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas