El programa Conozco Misiones cerró el año con importantes premios para los alumnos

El programa dependiente de la Gobernación distinguió a los finalistas del Preguntado Misionero, el concurso destinado a alumnos de 6° y 7° grado que se basa en el conocido juego de telefonía celular. La actividad tuvo lugar en la localidad de Campo Grande.

Unos 600 estudiantes de toda la provincia despidieron las actividades del año del Conozco Misiones, en la instancia final de una de las principales líneas pedagógicas que este programa dependiente de la Gobernación propone para alumnos de 6° y 7° grado.

El encuentro tuvo lugar el martes en el centro cultural “Misionero y Guaraní” de la localidad de Campo Grande y contó -entre otras autoridades- con la presencia del subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, y del intendente anfitrión Carlos Sartori.

El “Preguntado Misionero” (en alusión al juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas para escuelas comunes, públicas y privadas, que a partir de este año se realizó mediante una plataforma digital y siempre poniendo en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales estuvieron bajo la lupa en este concurso.

Cabe remarcar que la propuesta se desarrolló a lo largo del año con la participación de cientos de escuelas que compitieron en instancias zonales y cuyos ganadores se reunieron para la gran final que tuvo lugar días pasados.

Así, la vencedora de la edición 2016 del Preguntado Misionero fue la Escuela N° 530 de Oberá, mientras que la N° 83 de Leandro N. Alem y la N° 678 de San Pedro resultaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Balance positivo

El subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, dijo que terminan el 2016 “muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado, y fundamentalmente por la participación de los chicos que fue masiva y demostró el compromiso y las ganas que tienen de expresarse”.

Observó que “el Conozco Misiones, más allá de los viajes, tiene esta impronta federal de ir a cada municipio, en contacto directo con los alumnos, y con distintas propuestas como los concursos de fotografía, las muestras plásticas y multimediales, el Movilfest y como en este caso el Preguntado Misionero, apostando a la tecnología como recurso central de las actividades”.

unnamed (2)

“Hay que interpretar el lenguaje digital que utilizan los jóvenes, y el gobernador Passalacqua viene trabajando hace años en esto, de allí la línea de trabajo que nos dio, y por suerte los resultados cada vez son mejores y más amplios en el ámbito educativo”, destacó el funcionario.

Los equipos ganadores recibieron tablets, notebooks, viajes a las Cataratas del Iguazú y paseos en el Catamarán de Posadas.

Asimismo fueron reconocidas las hinchadas que arengaron a sus equipos y redondearon un final de ciclo cargado de color, premios y muchas emociones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas