Básquet: OTC cayó ante Comunicaciones y quedó último en la tabla

Comunicaciones volvió a ganar de local esta vez ante Oberá Tenis Club por 85 a 62 en un partido que tuvo alternativas cambiantes sobre todo en la primera parte y que el local lo definió con contundencia en el último parcial. Nicolás Lauría fue el goleador en Comu con 19 y su máximo rebotero (9), mientras que Deck fue el máximo anotador en la visita con 14 puntos.

En el primer cuarto ambos equipos estuvieron demasiado erráticos y perdieron muchos balones. Comu tuvo un buen inicio con Lauría anotando desde el perímetro pero duró poco y a partir de que comenzaron a correr lo minutos lo bueno que hacia defensivamente no lo podía transformar en puntos en la canasta de enfrente. Por su parte Oberá mantenía su línea de juego con una férrea defensa y dependiendo de lo que aportara Deck en ataque. Comu sacó una pequeña ventaja (15 -11) pero no la supo mantener y la visita se fue arriba en el marcador 16 a 15.

En el segundo período Comu mantuvo su defensa y mejoró en ataque. Paulatinamente se fue adueñando del juego y comenzó a sacar una diferencia en el marcador que fue de 14 cuando terminó la etapa 38 a 14. Deck estuvo varios minutos en el banco y Oberá tuvo bajo porcentajes de efectividad y muchas pérdidas lo que le permitió a Comunicaciones encaminar el juego hacia una victoria que parecía cómoda.

El tercer cuarto fue raro. Comu arrancó muy bien y a falta de 4.21 había sacado 26 puntos de diferencia. Un buen momento de Essegue con su tiro desde el poste alto y el ingreso de Romero le dieron la posibilidad de ampliar la ventaja. Sin embargo cayó en un pozo, aparecieron Montero, Deck , que fueron los artífices de la remontada de la visita que terminó 11 abajo 58 a 47.

El interrogante estaba planteado para el último parcial. Como respondería Comu que salió una vez más con todo y con un parcial de 7 a 0 amplió las diferencias, 65 a 47. Lauría siguió aportando en ataque y se hizo dueño del rebote defensivo, aparecieron los perimetrales con algunas bombas y ya en Oberá no había fuerzas pelear el juego. El mayor esfuerzo lo había hecho en el tercer cuarto.

El local siguió estirando la diferencia que llegó a ser de 26 (77 a 51) y que terminó siendo de 23 al final cuando ambos técnicos mandaron a la cancha a varios juveniles porque el juego ya estaba cerrado.

Ahora los de la Capital del Monte tendrán dos Juegos en su casa para tratar de cerrar el año de la mejor manera: el martes 13 ante Villa San Martín y el lunes 19 frente a Tiro Federal de Morteros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas