Iguazú: decomisaron  23.578 municiones, una pistola y tres cargadores ocultos en un doble fondo de un vehículo

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró  23.578 municiones de diferentes calibres, una pistola y tres cargadores transportados en un doble fondo de un rodado. El conductor quedó detenido.

 

Ayer, efectivos del Grupo «Seguridad Vial Uruguai» dependiente del Escuadrón 13 «Iguazú» realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del  kilómetro 1.606 cuando observan aproximarse un automóvil con dominio brasileño, cuyo ocupante al advertir las señales de detención de los gendarmes, efectuó maniobras dubitativas con intenciones de evadirse.

 

Al comenzar con el registro, los funcionarios divisaron anomalías en el piso el rodado por lo que solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos para intensificar el registro. En ese momento, los gendarmes detectaron que el conductor intentó darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido a los pocos metros.

 

Ante esta situación, personal de la Fuerza realizó una minuciosa requisa corroborando la presencia de una chapa donde se ocultaba un habitáculo «tipo doble fondo». Allí se acondicionaban bultos que contenían un total de 23.578 cartuchos de diferentes calibres y una pistola marca Glock, con tres cargadores para cartuchos de 45 mm de variada capacidad.

gn misiones (1)

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de los elementos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas