Gallardo ensayó con Olivera entre los titulares para el superclásico

 

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, eligió al juvenil Luis Olivera, de 18 años, para integrar el equipo titular que enfrentará a Boca Juniors en el superclásico del domingo próximo a las 17, en el Monumental, por la decimotercera del Campeonato de Primera División.

En los trabajos de esta mañana en el predio de Ezeiza, realizados a puertas cerradas, el ‘Muñeco’ ensayó con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Olivera; Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi

Olivera, de buen rendimiento en la última pretemporada en Orlando (Estados Unidos), fue el reemplazante de Milton Casco en la tercera fecha del torneo local ante San Martín de San Juan, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad en el equipo y por eso el entrenador utilizó otras alternativas.

El lateral zurdo, oriundo de la localidad de Villa de Mayo, debutó en la Primera División el 8 de noviembre del 2015 ante Newell´s, suma apenas 5 partidos en la máxima categoría y viene de ser titular frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la semifinal de la Copa Argentina y también el domingo pasado ante Independiente por el campeonato.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas técnico-tácticas en campo, y en la segunda parte del trabajo, Gallardo paró el equipo titular, que avanzado el ensayo contó con el ingreso del delantero uruguayo Rodrigo Mora por Alario.

Con la presencia de Olivera en el equipo, la defensa de River tendrá mayoría de debutante en superclásicos ya que tampoco jugaron este tipo de partidos el arquero Batalla, el lateral paraguayo Moreira y el zaguero ecuatoriano Mina.

Asimismo, Maidana, que se sigue entrenando de manera normal después de un desgarro, volverá a jugar en el equipo tras más de 40 días, mientras que el único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue el delantero uruguayo Iván Alonso, que padece una lesión en el sóleo derecho.

El plantel volverá al trabajo mañana por la mañana en el Monumental, luego el técnico realizará la habitual conferencia de prensa y por la noche un grupo de jugadores quedará concentrado a la espera de que el sábado se complete la delegación.

Por otro lado, en relación a la situación del delantero Marcelo Larrondo, mañana a las 15 se le practicará en la Clínica Los Arcos una artroscopia en la rodilla derecha, donde presenta una lesión que le impedirá jugar lo que resta del año.

El mendocino llegó a River en recuperación de una operación de menisco de la rodilla derecha, no pudo rehabilitarse bien y solamente llegó a disputar seis partidos -apenas uno como titular- y nunca completó 90 minutos de juego en cancha.

La decisión de una nueva intervención quirúrgica se tomó ayer luego del entrenamiento cuando el jugador presentó una nueva inflamación de la rodilla y no pudo completar la rutina de entrenamientos del plantel.

Por último, los socios de River ya ocuparon todos los lugares del Monumental y las pocas entradas que pudieron ponerse a la venta se agotaron el martes por lo que el domingo el estadio estará colmado con cerca de 60 mil personas que entre hoy y mañana retirarán su entrada.

Asimismo, esta mañana, se inició la venta por el sitio web “Tu Entrada”, para la final de la Copa Argentina del jueves próximo ante Rosario Central y la gran demanda colapsó el sistema, lo cual generó mucha bronca entre los hinchas de River de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas