El Hogar de Día encendió el árbol de Navidad con estrellas de deseos de los niños y sus familias

“En el Hogar de Día el árbol de Navidad es especial, está adornado con estrellas, que como la estrella de Belén, guían las ilusiones de los niños, de los jóvenes, de las familias y guardan sus deseos como valiosos cofres”, de esta manera se anunció en la noche del miércoles el momento más esperado por todos, el encendido de las luces navideñas, que fue presidido por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

También asistieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la subsecretaria de Atención de Atención integral comunitaria, Alicia “Tequi” Duarte; el subsecretario de Atención primaria, Martín Cesino; el director del Hogar, Samuel López; el director de Escuelas de Adultos del Consejo de Educación, Luis Capaia; la responsable del Área de Desarrollo Cultural del Parque del Conocimiento, Gabily Anadón, directores de distintos establecimientos escolares, damas de COPANI y toda las familias y personal del Hogar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La decoración fue realizada por los chicos, las mamás y el personal del Hogar de Día que hace varias semanas se está preparando para este momento. Un gran pesebre, realizado por quienes participan del taller de artística completó el mágico árbol, del que cuelgan muchas estrellas con los deseos.

La subsecretaria Alicia Duarte realizó primeramente la bienvenida en la ceremonia y agradeció el acompañamiento durante todo el año de quienes colaboraron con el Hogar, con los niños y adolescentes que concurren diariamente. En la oportunidad se aclaró que la institución, como todos los años, seguirá abierta durante todo el verano, para contener a los participantes durante la época de vacaciones.

El padre Alberto Barros realizó la bendición del árbol y pidió como todos que los buenos deseos se cumplan y que todos pasen una muy feliz Navidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la oportunidad se entregaron carpetas, diplomas y boletines a los alumnos del NENI 2017, extensión Hogar de Día, y hubo un agradecimiento a Clarise Cardozo, directora del NENI 2017, que colaboró para que los niños del Nivel Inicial puedan cumplir este año con la escolaridad.

El esfuerzo y la dedicación también fueron reconocidos y se realizaron menciones especiales a distintos participantes del Hogar de Día de los grupos de 6 a 9 y de los niños y adolescentes del grupo de 10 a 18 años. Las mamás también fueron reconocidas por el compromiso tanto con sus hijos como por la participación en los diferentes talleres que se dictan en el Hogar de Día.

En la ceremonia el Ministro de Salud también hizo entrega de equipamiento, sillitas y cochecitos para la sala de niños del Hogar, que desde mayo de 2015 lleva a cabo la metodología CONIN, donde además de brindar una buena y adecuada alimentación, se acompaña al niño y a la familia de manera integral, desde la primera infancia para lograr un desarrollo pleno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Integrantes de la Municipalidad de Dos de Mayo, la secretaria Susana Rodríguez y el secretario de Cultura, Miguel Carranque, entregaron donaciones al director Samuel López, en agradecimiento por la tarea realizada de manera conjunta entre el Hogar y la Comuna, como celebraciones por el Día del Niño, en Pueblo Illía y actividades con los jóvenes en noviembre pasado.

Los profesores que todo el año dictaron clases en el Hogar de danzas urbanas, junto a un grupo de chicos, del taller de hip-hop, hicieron una demostración de lo aprendido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Papá Noel no pudo faltar y los chicos aprovecharon para sacarse fotos y compartir golosinas al lado del árbol navideño, mientras los invitados recorrieron los stands, y miraron los trabajos de las mamás que pintaron pesebres y prepararon distintos adornos para la expo. El taller de cocina, también se destacó con exquisitos budines que fueron entregados a los visitantes. Asimismo, pulseras realizadas con la profesora y participantes en el taller de bijouteri.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reconocimiento

Por otra parte, antes de finalizar la ceremonia, la Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones y a Fundación Mujer hizo saber que eligió a la subsecretaria Alicia “Tequi” Duarte entre las ternadas, para recibir el homenaje y reconocimiento a la “Mujer Líder Constructora de Valores y Paz, edición 2016”.

La ceremonia se realizará el lunes 19 de diciembre en la Vía Cultural del IV tramo de la costanera de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas