Día de la Virgen: “Dios la Preservo siempre Pura”, dijo el Obispo Martínez

 

En la mañana del feriado del  8 de diciembre, feriado por el día de la Inmaculada Concepción de María, Monseñor Juan Rubén Martínez celebró la misa en la Parroquia del mismo nombre del barrio Villa Urquiza de la ciudad de Posadas. La misa fue con-celebrada por el párroco del lugar, el presbítero Ángel Rojas.

Durante la celebración eucarística, se rezó especialmente por los niños, jóvenes y por los enfermos y ancianos. Pidiendo para ellos una especial protección de la Madre María y sobre todo para que puedan entender el valor de la pureza en sus vidas.  Todo eso en el marco de la fiesta patronal de la comunidad.

Durante la homilía Monseñor Juan Rubén Martínez, destacó la importancia de esta fiesta para nuestro país: “Hoy tenemos una especial alegría por esta fiesta.  Hoy tenemos que hablar de la importancia de esta advocación en la Argentina, porque María siempre está al lado de nuestro pueblo. María es la madre de Dios , porque es la madre de Jesús. Y Jesús es verdaderamente Dios”.

Además también habló de la importancia de las distintas advocaciones que podemos encontrar  en la Argentina “Siempre María está presente, estuvo y estará presente. En diferentes lugares Caacupé, Luján, María del Valle, Itati y también la madre de las misiones, nuestra señora de Loreto. Ella siempre  nos acompaña, nos hace parte. Siempre está con nosotros, al lado nuestro”.

2

Por otro lado Monseñor Juan Rubén dijo: “Especialmente recemos por los enfermos, por quienes nos escuchan enlos sanatorios, en sus lugares donde están enfermos. Y pidámosle a ellos que recen por nosotros, porque la oración de los enfermos siempre es más fuerte y más pura. Esa oración llega de manera directa al corazón de Dios”.

“Hoy es un feriado importante para todos y eso es porque nuestro pueblo es fuertemente Mariano. Es importante celebrar y además es muy lindo celebrar a María en este tiempo. Ella tiene un protagonismo especial. Dios eligió a María, la eligió como mujer. Hoy celebramos a María del Adviento”, Continuo diciendo Monseñor. “Por eso es importante recordar qe Dios la preservó desde siempre, preservó su seno.Hablamos de la Inmaculada y hablamos de la pureza de su vientre. Hoy muchas veces  no se habla de esto y terminamos de dejando de lado el valor de la pureza, todo por una sociedad muy consumista que comercializa muchas cosas”.

Haciendo referencia a la carta dominical “La Ecología Humana”, Monseñor dijo “La ecología humana, es el valor de la vida humana. Y esto quiere decir valorarnos como seres humanos, y poder ver y observar el valor de los niños por nacer. Hoy es llamativo como se habla de los  derechos humanos, pero increíblemente se pide el aborto. Tenemos que recordar que hay vida humana desde la concepción, sabemos y reconocemos que ahí hay vida humana. Entonces algunos derechos son derechos y otros no lo son”.

Por otro lado también se refirió a la PUREZA que deberíamos tener y cuidar en nuestras vidas. “Hablemos de la pureza de los jóvenes y niños. Reconocer el peligro que los acecha, a lo que como adultos los enfrentamos. Hoy en los medio de comunicación no está representado el valor de la pureza. Por un lado los escandalizarnos de la violencia y los problemas juveniles. Y por otro lado la droga yel alcohol se observan de manera directa. Entonces empezamos a dejar de ver la importancia de la pureza y eso es preocupante. Para no perder la pureza, tenemos que tener como tarea hablar siempre de la pureza. Hablemos en las escuelas,  en nuestros ambientes del valor de la pureza y no del avance de la sexualidad promiscua, recordémosle a nuestros jóvenes que «no es así». Pensemos sin embargo a nuestros jóvenes, y a nuestros niños, incluso a nuestros adultos que la sexualidad ligada al amor es hermosa y que podemos disfrutarla”.

Monseñor Juan Rubén volvió a destacar: “Es importante hablar de la pureza en los niños y enlos adolescentes, para preservarlos de cosas que  los pueden dañar. Tenemos que ayudarlos para que no tomen ejemplos que nada tienen que ver con el camino a la felicidad”.

Para finalizar Monseñor Juan Rubén dijo: “Queremos pedirle en la Inmaculada que nos ayude a  tener en cuenta el rol de la pureza en los niños y en los jóvenes. Darle el espacio y no conformarnos en el consumo, que parece que está todo normal. Pedimos especialmente por nuestros jóvenes, recordemos que es una provincia joven. Eso es una gracia de Dios y tenemos que cuidarlos, generar valores, la vida, la identidad, generarambientes más sanos más amenos, donde el amor y los valores se construyan a diario. Le pedimos a María de la Inmaculada Concepción, porque ella es ejemplo de pureza”.

Fue una celebración eucarística muy emotiva con la presencia de muchas familias de la comunidad y también con muchos jóvenes y enfermos.

Durante toda la jornada habrá diferentes actividades en la comunidad. A las 19 será la procesión (si el tiempo lo permite) desde la calle San Juan y Uruguay hasta la parroquia emplazada en San Marcos y Cabred. Finalizada la procesión será la misa, en el caso de que continúe el mal tiempo, la misa será a  las 20 en la sede parroquial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas