Blanquear gratis (¿En serio ?)

Avanza el reloj (tic tac tic tac). Fin de año ya está encima, con toda su locura y su felicidad. Y en el medio de todo, del arbolito y los regalos, de las vacaciones y el calor, el blanqueo, que vino con un regalo. Será ? (como preguntan las mujeres de la zona, cuando no creen mucho en algo).
Hay una opción que el legislador incluyo en el blanqueo. Y es la exteriorización por montos inferiores a 305 mil pesos. Del bien que sea, no importa. En este caso, la tasa es cero, no paga impuesto especial por blanquear montos inferiores a esa cifra.
Y los beneficios son muchos, a saber:
Ingrese el blanqueo y se me otorga el bloqueo fiscal: lo mejor de esto es que si en algún momento tuve dinero que no estaba declarado, y por alguna razón ahora no lo tengo (porque lo gaste, lo perdí, hice una mala inversión), no me pueden determinar deuda por esos montos. Técnicamente se conoce esto como que PERDONA el consumido.
En el caso de que reciba una inspección de los amigos (y no amigos) de la AFIP, y me determinen deuda, esos 305 mil pesos se restan de la base que ellos determinen.
ES GRATIS.
Dispongo de ese monto regularizado, para hacer operaciones que necesite justificar el origen del dinero.
Claro que esto también corre para los que ingresen al blanqueo con montos superiores a los 305 mil pesos, pero el beneficio que no van a tener es el c), van a tener que pagar el impuesto especial.
A no desaprovechar, hay ventajas que hay que utilizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas