Velázquez fue reelecto en el Concejo Deliberante posadeño

El camionero logró un consenso unánime en la conformación de la conducción del Deliberante de Posadas. La presidencia volvió a recaer en Alejandro Velázquez (CET), la vicepresidencia primera en Fernando Meza (Frente Renovador) y la vicepresidencia segunda en Daniel Amarilla (Unión Popular).

Como lo indicaba el decreto Nº 539 emitido por la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas este 7 de diciembre se llevó adelante la sesión especial para la elección de las autoridades que desempeñarán la función de Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo y Secretario para el periodo legislativo 2017.

De esta manera, el referente joven del Sindicato de Camioneros en Misiones asume su segundo mandato de manera consensuada, solo con un cambio en la vice presidencia primera que presidía en el período 2016 el edil radical José Pepe Pianesi.

Velázquez dijo luego de la sesión que se trata de una elección “que beneficia a todos los sectores de Posadas. Y es de manera consensuada que la oposición continúe presidiendo la Presidencia y el oficialismo la VicePresidencia”.

La lista propuesta por el concejal Miguel Ángel Acuña, obtuvo los 14 votos del Cuerpo Deliberativo. Por lo que por unanimidad los concejales capitalinos eligieron la continuidad de Alejandro Velázquez (CET) al frente del cuerpo deliberativo posadeño. El mismo será secundado por los concejales Fernando Meza (FR) y Daniel Amarilla (UP), quienes ocuparán las vicepresidencias primera y segunda respectivamente.

Por otra parte, el abogado Gustavo Zach también fue re-electo para ocupar la Secretaría del HCD. Desde el Oficialismo ratificaron su acompañamiento unánime a la fórmula. “Con esta gestión hemos ganado espacio, es por ello que vamos a acompañar esta fórmula para el periodo 2017”, manifestó el edil Santiago Enríquez.

El diálogo, el consenso y la maduración política, es lo que vienen reclamando siempre a los políticos. Es bueno que pudimos dejar durante esta gestión, las peleas de lado y acceder al consenso, es por eso que esta maduración política me lleva a celebrar la conformación de esta fórmula”, expresó el concejal Manuel Sánchez.

Seguidamente y dando cumplimiento al decreto 539/16, ediles realizaron la elección de autoridades titulares y suplentes para ocupar las diversas Comisiones Permanentes con sus miembros titulares y suplentes y se establecerán los días y horarios para la realización de las sesiones ordinarias, según los artículos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno de la Institución.

Las comisiones quedaron de la siguiente forma:

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

-PRESIDENTE: Pianesi Ariel Fernando

-VICEPRESIDENTE: Mutinelli, Andrés

COMISION DE TRANSPORTE Y TRANSITO

-PRESIDENTE: Acuña, Miguel Ángel

-VICEPRESIDENTE: Rossberg, Juan Domingo

COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

-PRESIDENTE: Sánchez, Manuel

-VICEPRESIDENTE: Arjol, Martín

COMISION DE SALUD PÚBLICA, MEDIO AMBIENTE Y DISCAPACIDAD

-PRESIDENTE: Mutinelli, Andrés

-VICEPRESIDENTE: Arjol, Martín

COMISION DE ASUNTOS SOCIALES, DESARROLLO VECINAL Y TURISMO

-PRESIDENTE: Enríquez Santiago

-VICEPRESIDENTE: Amarilla, Daniel

COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTE

-PRESIDENTE: Daniel Amarilla

-VICEPRESIDENTE: Fonseca, Francisco

COMISION DE LEGISLACION GENERAL, REGIMEN DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y ENJUICIAMIENTO 

-PRESIDENTE: Arjol, Martín

-VICEPRESIDENTE: Giménez, Natalia

COMISION DE MERCOSUR E INTEGRACION REGIONAL

-PRESIDENTE: Vivero, Julio Antonio

-VICEPRESIDENTE: Acuña, Miguel Ángel

COMISION PARLAMENTARIA PERMANENTE

-PRESIDENTE: Velázquez Adolfo Alejandro

–VICEPRESIDENTE: Nielsen, Conrado Gabriel

Lea también:

La semana próxima comenzarían a pagar la interzafra a tareferos

Losada dijo que en los últimos meses se perdió un 15 por ciento de recaudación

Audiencia pública sobre aumento del boleto: el 20 de diciembre pueden inscribirse para ser oradores

Velázquez va por la continuidad en la presidencia en el Concejo Deliberante de Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas