Passalacqua sobre Ganancias: “Si se perjudica a las Provincias es muy difícil gobernar”

El gobernador Hugo Passalcqua, opinó hoy que comparte la preocupación por las salarios de las familias argentinas, pero advirtió que «también hay que entender que nada es más importante que los impuestos a la hora de gobernar».
«Mas allá de las escalas y de los mínimos, lo de fondo es favorecer a la familia trabajadora, pero sin perjudicar a las provincias en sus ingresos, de lo contrario es muy difícil gobernar», agregó Passalacqua aludiendo al carácter coparticipable del impuesto a las Ganancias, que de reducir su recaudación afectará a la baja los ingresos provinciales.

Los diputados del bloque misionerista se abstuvieron a la hora de votar el proyecto consensuado entre el Frente Renovador de Sergio Massa, el Frente para la Victoria y el Justicialismo disidente. En cambio, los diputados misioneros, Luis Pastori por la UCR, y Alex Ziegler de Cambiemos votaron en contra del proyecto. Mientras que Cristina Britez y Daniel Di Stefano votaron a favor del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

De acuerdo al proyecto aprobado, el costo fiscal para el Gobierno sería de 43 mil millones de pesos, cuatro mil millones menos que el proyecto del oficialismo y cobrando tributos a tragamonedas, retenciones a la minería y otros gravámenes.
El Gobernador misionero abogó por la gobernabilidad y expresó que «hay que priorizar siempre el diálogo, en un marco de cautela, serenidad y solidaridad, porque de eso se trata el arte de gobernar: resolver los conflictos en base al diálogo y a la búsqueda de consensos», concluyó.

«Más allá de las escalas y de los mínimos, lo de fondo es favorecer a la familia trabajadora pero sin perjudicar a las provincias en sus ingresos. Nada es más importante que los impuestos a la hora de gobernar, por ello hay que ser cautos, serenos, progresivos, solidarios y dialoguistas al tratarlos. Difícil si, pero no imposible. De eso se trata el arte de gobernar. Lo más trascendente, sobre todo en tiempos no fáciles, es la gobernabilidad», insistió el mandatario.

De acuerdo a las estimaciones iniciales, Misiones podría perder 150 millones de pesos mensuales por la menor recaudación de Ganancias, lo que hará un total de 1600 millones al año.

Los ministros de Economía y Hacienda de las provincias habían debatido la reforma de Ganancias en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, pero con la propuesta oficial, se generaba para Misiones un costo fiscal de entre 20 y 30 millones de pesos por mes.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas