En Corrientes Oberá presentó su oferta turística para la temporada veraniega

Este martes  se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, donde la ciudad de Oberá presentó su variada oferta de cara a la temporada de verano.

Estuvieron presentes, la ministra de Turismo Inés Presman, acompañada del subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones Oscar Alejandro Degiusti, la directora de Turismo de Oberá Daniela Krieger y la secretaria de la Cámara de Turismo de la región sierras centrales Bárbara Weber.

En primer lugar, se dio lectura a la resolución que declara de interés esta presentación y luego la Ministra de Turismo de Corrientes en nombre del Gobierno provincial dio la bienvenida a la delegación misionera, destacando las acciones articuladas que se dan entre todas las provincias que componen el Consejo Litoral Turístico (COLITUR). Al mismo tiempo, celebró la articulación entre el sector público y privado. Una región donde el verde, la naturaleza y el recurso agua es denominador común, y en particular se desdibuja la frontera del límite entre Corrientes y Misiones.

Daniela Krieger agradeció la cordial bienvenida por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo, “siempre es un gusto volver a Corrientes”, afirmó para luego apuntar que traen una muy buena propuesta para Corrientes y Chaco. Teniendo en cuenta la proximidad con ambas provincias, resulta excelente la propuesta para recorrer Misiones en verano.

Explicó que Oberá tiene una ubicación central, a 400 kilómetros de Corrientes ofreciendo naturaleza, actividades de aventura, paseos a caballo, tirolesa, recorrer saltos, cascadas, circuito de las aguas con alrededor de 400 kilómetros, desde Moconá hasta el Santo Encantado con una amplia gama de alojamientos.

También, se refirió al complejo termal como alternativa y sus propiedades medicinales, donde además existe la posibilidad de contemplar la exuberante naturaleza hasta llegar a las piletas, recorriendo plantaciones de té yerba mate.

Entre otras particularidades de su provincia, rica en vestigios jesuíticos guaraníes muy cerca se encuentra el Parque Cruz de Santa Ana, Loreto y San Ignacio. Existe un espacio para la diversidad cultural e idiosincrasia de la localidad, con sus comidas temáticas y típicas.

A su turno, Oscar Alejandro Degiusti transmitió el saludo del ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y agradeció el espacio cedido para dar a conocer parte de las bondades que ofrece la “Tierra Colorada” en estas vacaciones de verano. En esta oportunidad, acompañando a la comitiva de Oberá, pero también aprovechando para dar a conocer el spot promocional “Todos tenemos Misiones”, y anunciando la realización de la Feria Provincial de Turismo que se vivirá en la costanera de Posadas, los días 17 y 18 de diciembre.

El subsecretario reconoció que los misioneros en distintas épocas del año eligen a Corrientes , mientras que los correntinos y chaqueños también optan por «una escapada» a Misiones para disfrutar de sus productos y servicios.

En relación a Oberá, la segunda ciudad de Misiones, destacó su amplia oferta por lo que invitó a recorrerla y descubrirla, contemplando el verde de la selva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas