Crimen en el barrio Parque Adam: cerraron la instrucción y en unos días elevan la causa a juicio

El juez de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya, dio por cerrada la investigación por el homicidio de David Cayetano Yañes (21), ocurrido el domingo 3 de abril en el barrio Parque Adam. Ahora el expediente se encuentra en la Fiscalía del doctor Cristian Antúnez, desde donde trascendió que la semana que viene se firmaría el requerimiento de elevación a juicio.
Jorge Veriato (26) está acusado del delito de “homicidio simple”, castigado con penas de entre 8 y 25 años de cárcel. A él lo apuntaron distintos testigos como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Yañes. Incluso una prueba para detectar pólvora dio positivos en sus manos.
En su momento también estuvieron presos sus hermanos Rodrigo (24) y Michael (18), que presenciaron el hecho. Pero luego de la indagatoria, ambos fueron excarcelados.
El 3 de abril pasadas las 19, tras un partido de fútbol Yañes tuvo un altercado con el menor de los hermanos Veriato. La discusión pasó a batalla campal cuando aparecieron todos los hermanos. Y acabó de la peor manera cuando Yañes recibió al menos tres balazos y cayó herido de muerte sobre la avenida Comandante Espora casi calle San Marcos.
Como hubo muchos testigos del hecho, en el barrio apuntaron enseguida contra Jorge. Por eso, los allegados de la víctima le prendieron fuego a la casa de la madre de este. Horas después, todos los hermanos, incluido el presunto homicida, se presentaron ante la Policía y quedaron detenidos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas