Ganancias: «Con el proyecto del massismo, Misiones perdería 1.600 millones de pesos coparticipación»

Lo dijo el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori. Quien explicó que son tres los proyectos en debate, (Massismo, Cambiemos y Frente para la Victoria). Dijo que hoy a las 9 se reúne el interbloque de Cambiemos. Asimismo afirmó que buscarán llegar a un consenso ya que a ninguno de los proyectos le dan los botos aún.

Luis Pastori. Radio Libertad

Pastori explicó que el dictamen de Cambiemos es el de mayoría con 20 votos , por ende será el que tratará primero, luego el que sigue. De no alcanzar los votos para ninguno se quedarían sin Ley, situación que evitarán, manifestó.

«El esfuerzo fiscal que está haciendo el gobierno, con este proyecto, es el mayor esfuerzo fiscal posible, sin desequilibrar las finanzas, no solamente de Nación, sino provincia y municipio, ya que una merma en la recaudación va a impactar en la coparticipación en provincia y municipios», manifestó sobre el proyecto de Cambiemos que plantea aumentar el piso del impuesto a la ganancias.

El Legislador indicó que el dictamen de Cambiemos fue consensuado con los gobernadores. En cambio, dijo que el proyecto de Massa tiene una merma de la recaudación de los impuestos, que supera los cien mil millones de pesos, donde aproximadamente para Misiones significaría una merma de 1600 millones de pesos adicionales.

«No podemos definanciar al tesoro nacional, ni a provincias, ni a municipios», expresó sobre el proyecto de Cambiemos . Marcó que ingresarán los que superen el mínimo no imponible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas