Festival de las letras, la danza y la música en el Cidade

El centro cultural Vicente Cidade ofrece una semana de letras, danza, música para disfrutar en el último fin de semana largo del año. Arrancando este martes con el seminario de poesía.

Charla «El maravilloso lenguaje de la poesía» Este martes 6 de diciembre a las 20.00, se realizara en el barcito del Cidade la charal de Jorge Boccanera denominada «El maravilloso lenguaje de la poesía» Bocccanera es un poeta y periodista argentino, y se encuentra en la ciudad por segunda vez en el año, dictando un seminario sobre “Voces de la poesía latinoamericana”.
En ese marco, la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones lo invitó a dictar esta charla, abierta a todo público, en el ambiente informal del barcito del Cidade.

Festival de Danzas Noelia Alonso El miércoles 7 a las 21.00, en la sala Quiroga del Cidade se desarrollará el festival de Danzas  de Noelia Alonso (3764 221957)

 

Concierto Quinteto Tangazo El viernes 9 a las 21.00 el “Quinteto Tangazo” realizará un concierto en la sala Quiroga del Cidade. Contacto: Ulises Centurión (3764 139726)
El Quinteto Tangazo comenzó a generar ideas como grupo musical en el año 2005, cuando Diego Alejandro Olsson (guitarrista) comenzaba el Profesorado en Música en el ISPAO, de Oberá. Allí conoció a Ulises Centurión (piano) con quien cursaba esta carrera y sentían la misma atracción y admiración por las obras de Astor Piazzolla. A partir de allí comenzaron a interpretar sus obras a dúo.
En el año 2012, una vez establecidos en Posadas (donde ambos decidieron continuar sus estudios en la Escuela de Música), fueron contactando con diferentes músicos, quienes, a pesar de los distintos horarios, distancias y compromisos, lograron unirse por un mismo proyecto en común. Así apareció Joaquín Benítez (bandoneón). Durante un tiempo contaron con la participación de Sebastián Ferreyra (de Buenos Aires) en violín y Mauro Alvarenga(de Posadas) en contrabajo. Junto a ellos, en el año 2012, comenzaron su trayectoria interpretando obras de Piazzolla, escritas originalmente para quinteto.
Luego apareció Zack Phillips en violín, quien, desde Estados Unidos llegó a Posadas, al igual que el Quinteto, atraído por los misterios de la música, principalmente: el tango.

Presentación del libro de Ludoviko Cortes El sábado 10 a las 21.00 en la sala Kowalski del Cidade se realizará la presentación de la editorial Raymond + Poesía de Miércoles, con la presentación del libro de Ludoviko Cortés Romero. El libro se llama “Wasabi” y está ilustrado por Guadalupe Caballero,

Cierre del Taller de “Teatro de la Ilusión” El domingo 11 a las 20.00 se realizará el cierre del año del grupo de teatro infantil y juvenil “Teatro de la ilusión”, que dirige Susana Armella.
La cita es en la sala Quiroga del Cidade. Contacto: Susana Armella: 376 154 834060.

Prosigue la muestra «Descubriendo talentos»
Sigue expuesta en el Barcito del Cidade la exposición de cuadros «Descubriendo talentos». Se trata de cuadros provenientes del Taller de Arte y Confecciones “Tayli”, que coordina Andrea Gutiérrez.
La muestra lleva ese nombre pues reúne obras realizadas por un heterogéneo grupo: una alumna con síndrome de Down de 28 años de edad, un adolescente de 15 años, dos niños de 9 años, una señora jubilada y la directora del Taller. La muestra consta de paisajes, arte sacro, abstracto y una muestra de pintura decorativa con tela y sobre esculturas de yeso “Pesebres”. Andrea es artista plástica, artesana y escritora. Estudió en la Facultad de Arte, Diseños y Talentos “Espíritu Santo”, de Posadas.
Contactos:  Cel: 0376  154 192977 – Email: [email protected][email protected].

Lea también:

Agenda Cultural: Se viene un fin de semana largo de muchas actividades

Diálogo educativo detecta elementos a mejorar en la formación de los niños y adolescentes

Se realizó el segundo encuentro de Compromiso por la Educación

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas