El poeta y escritor Jorge Boccanera dará hoy una charla sobre Poesía en el centro cultural Cidade

Invitado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, con la adhesión de la subsecretaría de Cultura de la Provincia y el grupo Poesía de Miércoles, el poeta Jorge Boccanera dará una charla abierta y gratuita sobre Poesía en el Barcito del centro cultural Vicente Cidade -Belgrano y 25 de Mayo-, hoy martes a las 20.

El  titular de la Sadem, Aníbal Silvero explicó que se trata de una actividad que nace a partir de la presencia del afamado autor argentino, premiado por Casa de las Américas, en Misiones, con motivo del segundo ciclo del Seminario que está realizando en forma gratuita en el Museo Yaparí, convocado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

«En el Barcito del Cidade, el galardonado escritor estará compartiendo una charla abierta y una lectura de poemas, en un ambiente donde se podrá conocer el maravilloso lenguaje de la Poesía de la mano de uno de los más importantes representantes del género en Argentina. Se trata de una propuesta abierta y gratuita que busca acercar a la población misionera al apasionante mundo de la lírica, recordando a sus grandes representantes latinoamericanos», comentó Silvero.

El Poeta

Nació en Bahía Blanca en 1952. Poeta y periodista. Autor de: Contraseña, Polvo para morder, Sordomuda, Bestias en un hotel de paso Marimba, Libro del errante, Palma Real, Tambor de jadeo y Monólogo del necio, entre otros títulos de poesía.

  Escribió libros de ensayo, relatos, historias de vida y crónica, como La pasión de los poetas, Confiar en el misterio/La poesía de Juan Gelman; Ángeles trotamundos y Tierra que anda: el exilio de los escritores.  Entre sus galardones figuran el Premio Internacional de Poesía  “Camaiore” (Italia), Casa de las Américas (Cuba), Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y recientemente el premio a la trayectoria “Poetas del Mundo Latino” (México). Algunos de sus textos fueron llevados a la canción y grabados por Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y Raúl Carnota, entre otros artistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas